Buscar

DISTINTOS PROGRAMAS

Valoración del test World SBK de Jerez por equipos

Los principales protagonistas del test privado en el trazado andaluz analizan el trabajo realizado en los distintos boxes.

Fernando Sancho

29 enero 2015 17:52

Comparte:

0 0
Valoración del test World SBK de Jerez por equipos

Valoración del test World SBK de Jerez por equipos

El test del Mundial de Superbikes en Jerez dejó muchas imágenes a analizar. La presencia de Max Biaggi, el test de Dominique Aegerter con una Kawasaki muy peculiar o la presencia de una moto de producción fueron algunos de los puntos fuertes de dos jornadas de pruebas privadas que también dejaron mucho trabajo en pista gracias a la benigna meteorología encontrada por los pilotos, algo que casi suponía una novedad. Sin embargo, muchos otros puntos quedan ocultos por el secretismo de los equipos y la falta de datos, por lo que hemos querido conocer el trabajo de los nombres más destacados de la categoría.

El equipo Kawasaki Racing Team fue uno de los más rápidos en ambas jornadas. La adaptación de Jonathan Rea está siendo perfecta y la velocidad de Tom Sykes no puede ponerse en duda. A los mandos de las Ninja ZX-10R, cabe destacar que los tiempos de ambos pilotos fueron con neumáticos de clasificación. Sin embargo, la velocidad mostrada por ambos sorprende ya que a pesar de la limitación que existe sobre los motores de 2015 y de la falta de conocimiento de la moto, ambos pilotos rodaron por debajo de la actual vuelta rápida de la pista.

En esta línea, Tom Sykes se centró en probar la nueva 'Kawa' bajo distintas variables para encontrar una puesta a punto base para cualquier situación. También, el piloto británico consiguió adaptar la moto para encontrar más potencial en los neumáticos de carrera. Por su parte, Jonathan Rea trabajó sobre las geometrías de la moto. También el piloto británico ha probado distintas opciones en la gestión del motor y la electrónica. Además, Jonathan Rea ha hecho un simulacro de carrera durante el test.

Valoración del test World SBK de Jerez por equipos

Mucho trabajo

Muchas pruebas también en el seno del equipo Aprilia Red Devils. Leon Haslam y Jordi Torres tienen la misión conjunta de adaptarse a la Aprilia RSV4, la nueva montura de la formación de Noale. Aunque de nuevo han estado acompañados por Max Biaggi, ambos pilotos han tenido tiempo de probar en todo tipo de condiciones. Leon Haslam ha sido muy rápido en su simulacro de carrera, mientras que Jordi Torres ha tenido más problemas para mejorar su entrada y paso por curva. Sin embargo, el piloto español terminó contento con este test porque salió con la sensación de que la RSV4 es una moto fácil de pilotar, aunque reconoce que le quedan muchas cosas por aprender.

Por su parte, en el seno del equipo Aruba.it Racing Ducati las cosas no pudieron ir mejor. Davide Giugliano terminó con el tiempo más rápido de las dos jornadas de test y eso le sirvió para romper el récord de Jerez. En cualquier caso, los tiempos tampoco son muy importantes y la marca de Borgo Panigale también está satisfecha por el trabajo realizado. Uno de los puntos a tratar fue mejorar el rendimiento de la moto con neumático usado, así como mejorar las configuraciones de la electrónica y de las suspensiones. Con 110 vueltas cada piloto, se puede decir que consiguieron gran parte de sus objetivos. Como reconocía el propio Giugliano, se han podido centrar en detalles que en un fin de semana de carrera no podrían.

Otro de los equipos presentes y que servirá para acabar este repaso fue el equipo BMW Motorrad Italia SBK. La escudería dirigida por Gerardo Acocella trabajó para que Sylvain Barrier pudiera sacar el máximo partido a la nueva BMW S1000 R, más potente que su versión anterior y lo cierto es que estos dos días de test han sido muy positivos. El francés se olvidó de los neumáticos blandos y se centró en el ritmo de carrera. Tras el test de Portimao, donde la lluvia fue una mala compañera, el equipo ha podido dar pasos adelante pero todavía queda mucho trabajo y reducir más la brecha con los pilotos de cabeza.

Artículos recomendados