Buscar

DOBLE RECOMPENSA

Xavi Forés estará en el WSBK en Francia y en Losail

El equipo Ducati 3C Carbon ha confirmado la presencia del piloto español en las últimas dos rondas del Mundial.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 11:31

Comparte:

0 0
Xavi Forés estará en el WSBK en Francia y en Losail

Xavi Forés estará en el WSBK en Francia y en Losail

Xavi Forés consumó hace unos días un éxito sin precedentes al conseguir el título del IDM alemán. El piloto español consiguió este campeonato gracias al buen hacer que ha mantenido durante toda la temporada, por la regularidad que ha exhibido y por el buen trabajo que también ha conseguido el equipo Ducati 3C Carbon, que una vez acabado el campeonato alemán quiere dar un premio a sus pilotos. Por ello, esta estructura privada estará como wild card en Magny-Cours este fin de semana y lo hará con sus tres pilotos, Xavi Forés, Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner, subcampeón también del IDM.

Así lo ha confirmado el Director del proyecto del Mundial de Superbikes de Ducati, Ernesto Marinelli, que ha entregado su apoyo a este equipo privado en esta pequeña aventura que cerrará una temporada más que exitosa. De momento, será una doble aparición como wild card ya que Xavi Forés estará en Magny-Cours y en Losail como participante del WSBK, pero que incluso podría ir más lejos puesto que se está rumoreando que dado el éxito conseguido en el Campeonato Alemán, la estructura de Karsten Jerschke podría estar planteándose dar el salto al Mundial de Superbikes a tiempo completo, aunque de momento sólo son rumores.

Pasos y premios

Karsten Jerschke, jefe del equipo 3C Carbon, ha expresado sobre estas participaciones de sus pilotos en el Mundial de Superbikes: "Vamos a competir con nuestros tres pilotos en Magny-Cours en el Campeonato del Mundo de Superbikes, es decir, con Xavi Forés, Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner. Primero tenemos una prueba en Mugello para decidir que material utilizaremos en Magny-Cours ya que tenemos un total de ocho motos, por lo que tenemos que ver qué es lo mejor. Luego haremos otro wild card en el Mundial en Catar con Forés, por su rol de campeón".

Será muy interesante ver el rendimiento que puede conseguir Xavi Forés tanto en Magny-Cours como especialmente en Losail, cuando ya tenga más kilómetros y entienda mejor la dinámica del campeonato. De hecho, el piloto valenciano puede estar jugándose sus opciones de estar en el WSBK la próxima temporada, ya sea con su equipo si finalmente 3C Carbon decide dar el salto al campeonato o con alguna otra estructura.

Artículos recomendados