Buscar

SIN PRECEDENTES

Xavi Forés gana el IDM de Superbikes alemán

El piloto de Llombay consigue su tercer título consecutivo y gana el IDM alemán. Correrá en el WSBK en Magny Cours.

Fernando Sancho

22 septiembre 2014 11:54

Comparte:

0 0
Xavi Forés gana el IDM de Superbikes alemán

Xavi Forés gana el IDM de Superbikes alemán

Nuevo éxito para el motociclismo nacional. Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM alemán de Superbikes a los mandos de una Ducati 1199R Panigale del equipo 3C. El piloto valenciano ha sido referencia a lo largo de toda la temporada en uno de los campeonatos nacionales más prestigiosos del panorama europeo y finalmente a consumado el título este fin de semana en Hockenheim, en una cita muy complicada por culpa de la climatología. El piloto español de esta forma suma un nuevo título que sumar al campeonato de Superbikes del CEV y al Campeonato de Europa de Superstock 1000, sumando así un palmarés envidiable.

"Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero no lo he conseguido en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mis mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo" afirmaba Xavi Forés tras consumar su título.

Xavi Forés gana el IDM de Superbikes alemán

Oportunidad en el Mundial

Como decimos, no ha sido nada fácil ya que la competencia era grande. Max Neukirchner, su compañero de equipo, no le ha puesto las cosas fáciles a lo largo de todo el campeonato. A pesar de ello, Xavi Forés ha consumado un año muy completo con tres pole position, seis victorias y nueve podios. Precisamente dos segundas posiciones en Hockenheim le han servido para conseguir el título. Ya en la primera manga y con el tercer puesto de Neukirchner, el título estaba cerrado para Forés y Ducati, en un éxito sin precedentes puesto que la marca ha dominado con mano de hierro con ambos pilotos en un categoría donde en 2013 no fueron bien las cosas.

El buen trabajo tiene recompensa y Xavi Forés tomará parte de la próxima cita del Mundial de Superbikes en Magny Cours. Tras un breve descanso, merecido y en el que podrá celebrar su título, el piloto valenciano volverá a la competición en la máxima categoría de las motos de producción en el fin de semana del 3 al 5 de octubre. La pista francesa de Magny Cours debe servir para cerrar una temporada mágica, pero también para ver si consigue un hueco en el WSBK.

Artículos recomendados