Buscar

TCR ACADEMY 2018

En 2018 comenzarán la TCR Academy y la TCR Academy Endurance

El circuito de Adria y varios promotores han decidido crear estas 'escuelas' para sacar el máximo partido de los pilotos.

Javier Martínez

25 septiembre 2017 22:53

Comparte:

0 0
En 2018 comenzarán la TCR Academy y la TCR Academy Endurance

Los pilotos más jóvenes que tengan intención de competir dentro del mundo de los Turismos, están de suerte. Las TCR Series se están convirtiendo con el tiempo en una de las competiciones de este tipo de vehículos más importantes de todo el mundo, gracias sobre todo a sus series regionales o nacionales. De cara al 2018 veremos cómo se lanzan las TCR Academy y TCR Academy Endurance, traducidos respectivamente como Academia TCR y Academia TCR de Resistencia. Con esto, se busca dar opciones a pilotos jóvenes, y no tan jóvenes, con pocos recursos que demuestren grandes habilidades tras el volante de uno de estos vehículos de algo más de 300 caballos de potencia.

Se dividirán las dos Academias, dejando la básica para el aprendizaje siempre dentro del Adria International Raceway, sede de estas dos nuevas academias de impulso al mundo del motor gracias a también el importante apoyo del Club del Automóvil de Italia y del promotor de las TCR Series, Marcello Lotti. Estos promotores pondrán todo el apoyo técnico y comunicativo junto a algunos pilotos experimentados de esta modalidad de carreras, que impartirán algunas clases y darán consejos a estos pilotos preparados para todo.

Con una flota de 50 vehículos, repartidos entre Volkswagen Golf GTI, Audi RS3 LMS y SEAT León, los participantes de estas Academias tendrán en sus manos los algunos de los mejores modelos disponibles para participar en cualquier campeonato de las TCR Series. También para la modalidad de resistencia estarán disponibles estos vehículos, además de 600.000€ para el ganador de ella, puesto que constará de seis rondas

La TCR Academy Endurance contará con un calendario ya definido (aunque sujeto a posibles cambios de última hora) que constará de seis pruebas de seis horas cada una de ellas. El vencedor de este pequeño campeonato se embolsará la enorme cantidad antes mencionada, más que ideal para empezar de forma muy seria en el mundo de la competición con un equipo propio. Sobre esta competición se dará información más adelante, cuando terminen de cerrar todos los detalles tanto promotores como organizadores.

Calendario de la TCR Academy Endurance 2018

31 de marzo y 1 de abril - 6 horas en Slovakiaring (Eslovaquia).

Fecha por confirmar, mes de mayo - 6 horas en Hungaroring (Hungría).

2 y 3 de junio - 6 horas de Adria (Italia).

4 y 5 de agosto - 6 horas de Salzburgring (Austria).

3 y 4 de septiembre - 6 horas de Most (República Checa).

6 y 7 de octubre - 6 horas de Brn (República Checa).

Artículos recomendados