Buscar

TCR SERIES 2017

Adria albergará el Trofeo Europeo de las TCR en 2017

El Trofeo se disputará como una única cita, reuniendo a los mejores pilotos de los campeonatos nacionales de las TCR.

Comparte:

0 0
Adria albergará el Trofeo Europeo de las TCR en 2017

El Trofeo Europeo de las TCR se disputará en 2017 como una única carrera, en el circuito italiano de Adria International.

La competición tuvo lugar en 2016 como los resultados de una selección de siete citas que formaban parte de los campeonatos nacionales en el Benelux, Alemania, Italia, Portugal y Rusia. Pierre Yves Corthals se proclamó campeón a los mandos de un Opel Astra de DG Sport Competition.

Para poder competir en el Trofeo en 2017, cada aspirante debe haber estado inscrito para toda la temporada en una de las series nacionales en Europa, o haber participado en las citas europeas de las TCR International series. En el segundo caso, habrá condiciones especiales en cuanto al precio de la inscripción. El formato del fin de semana podría ser distinto a los establecidos de forma estándar en las TCR Series, con la posible introducción de carreras de clasificación y una carrera final más larga. Esto dependerá del número de inscritos.

Gran final con los mejores pilotos

El promotor de las TCR International Series, Marcello Lotti, comentó: "No puedo esperar a ver a los mejores pilotos de las diferentes series TCR en Europa enfrentándose directamente en la final del Trofeo Europeo. El evento en Adria será la promoción perfecta para la creciente hermandad de las TCR entre los diferentes campeonatos."

Adria albergará el Trofeo Europeo de las TCR en 2017

Mario Altoé, director del circuito internacional de Adria, comentó: "Este será uno de los eventos más importantes que hayamos tenido jamás. Hemos seguido con interés el exitoso crecimiento de las TCR y estamos muy orgullosos de la idea de albergar la final europea. Hemos probado en el pasado que nuestro circuito se ajusta a las necesidades de las competiciones de Turismos y haremos lo mejor que podamos para crear un evento único que atraiga a un gran número de seguidores."

Las TCR siguen creciendo en Europa, con la serie alemana confirmando 32 inscritos para el año que viene. Paralelamente, habrá una fusión entre la serie española y la portuguesa, creando las TCR Iberia.

Artículos recomendados