Buscar

TCR SALZBURGRING

Afanasyev es el más rápido en el testing de Salzburgring

Sergey Afanasyev ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test del viernes en el trazado austriaco de Salzburgring.

Roberto Tovar

29 mayo 2015 16:57

Comparte:

0 0
Afanasyev es el más rápido en el testing de Salzburgring

Afanasyev es el más rápido en el testing de Salzburgring

El piloto ruso del equipo Craft-Bamboo Lukoil, Sergey Afanasyev, ha sido el piloto más rápido sobre el asfalto del trazado de Salzburgring en la sesión de test que se ha celebrado este viernes, con motivo de la disputa de la sexta cita del TCR.

A los mandos de su SEAT León Afanasyev ha marcado un mejor crono de 1:27.208, superando por tan sólo una décima a su compañero de equipo, el español Pepe Oriola. En tercer lugar ha finalizado Stefano Comini y cuarto Jordi Gené, completando el dominio de SEAT en esta sesión. Morbidelli finalizó quinto, siendo el mejor piloto de los Honda Civic.

Fernando Monje no ha comenzado con buen pie el fin de semana, ya que en la primera vuelta su Opel Astra se detuvo, viéndose obligado a dar unas vueltas con el segundo coche del equipo, antes de que lo probase Markus Östreich.

Circuito desafiante

Sergey Afanasyev: "Estoy encantado con la sesión, muestra que poco a poco estamos mejorando. El coche iba bien y yo me he sentido cómodo. Aún podemos mejorar y tenemos un par de sitios donde debemos hacerlo. Este es un circuito muy desafiante, en el que ya he corrido hace diez años con un Fórmula Renault, por lo que será la primera vez que compita con un coche carrozado".

Gianni Morbidelli: "Ha sido una buena sesión para mi, estoy contento con cómo han ido las cosas. Por supuesto que noto los 30Kg de lastre, sobre todo en las rectas y en las frenadas, pero es mejor de lo esperado, especialmente en un trazado como este. Creo que podemos rebajar nuestros tiempos un par de décimas ajustando el setup, pero podemos decir que casi estamos listos".

La actividad del TCR volverá a pista mañana sábado con la disputa de los entrenamientos libres a las 10:00 y a las 12:00 y con la clasificación a las 15:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados