Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Alain Menu: "Es un gran desafío el que tenemos en Zhejiang"

El suizo estará con BRC Racing en Zhejiang para correr con el nuevo Hyundai i30 N TCR que hace su debut en las TCR International Series.

Javier Martínez

04 octubre 2017 23:36

Comparte:

0 0
Alain Menu: "Es un gran desafío el que tenemos en Zhejiang"

Será curioso y más que agradable el ver cómo dos pilotos muy experimentados como lo son Gabriele Tarquini y Alain Menu, afrontan el reto de subirse a los nuevos Hyundai i30 N TCR con especificaciones de competición para hacerlos debutar. La mezcla entre lo sabio y lo novato pinta bien y desde el propio equipo oficial de Hyundai aseguran estar muy contentos con el desarrollo del coche, gracias en parte a la experiencia y conocimientos aportados por los pilotos, que han sido los encargados de probar estos coches en la fase de desarrollo que parece casi terminada. Zhejiang, China, los días 7 y 8 de octubre será el lugar y los días que veremos al italiano y al suizo en pista con los compactos asiáticos.

No son pocos precisamente los 54 años de edad que lleva Alain Menu en su documento de identificación. En esos años, hemos visto como el piloto que ahora competirá para BRC Racing Team ha sido capaz de ganar el campeonato británico de turismos en dos ocasiones además de lograr otros hitos a lo largo de su carrera, en la que los vehículos de calle preparados para competir han sido lo que más tiempo le ha tenido pegado a la pista. Para esta ocasión, todos esos años en sus espaldas conduciendo este estilo de automóviles, le serán de gran ayuda a él y al equipo, que afronta con ilusión esta cita de las TCR International Series en la que participarán.

El suizo ha comentado que tras las pruebas realizadas, "Hyundai i30 N TCR se siente muy fuerte", por lo que las sensaciones de ambos pilotos son buenas por ahora. Hablando de la competición a la que se enfrentan, ha destacado lo "competitiva" que es y el "desafío" que supondrá para ellos el fin de semana que se avecina. El trazado, de gran dificultad técnica, será muy importante para seguir avanzando en el desarrollo, que está prácticamente cerrado ya con una fecha de puesta al mercado del coche marcada para comienzos del próximo mes de diciembre.

Alain Menu ha señalado al igual que su compañero "la gran oportunidad que supone este fin de semana para mostrar el rendimiento del coche frente al resto de la parrilla", lo que será sin duda lo que más mirará el público y los equipos interesados en este compacto. También coincidiendo con Gabriele Tarquini, el suizo asegura que habrá algo de distancia con los pilotos de más arriba y que "se centrarán en continuar con el desarrollo antes de entregar el primer chasis a los clientes".

Alain Menu: "Es un gran desafío el que tenemos en Zhejiang"

Artículos recomendados