Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Alain Menu: "Ha sido útil tener una sesión tan larga"

El suizo valora positivamente el 5º lugar que ha conseguido, justo por detrás de su compañero de equipo para este fin de semana.

Javier Martínez

06 octubre 2017 19:32

Comparte:

0 0
Alain Menu: "Ha sido útil tener una sesión tan larga"

Ha sido una gran primera tanda para los dos Hyundai i30 N TCR que debutan en las TCR International Series este fin de semana en el Zhejiang Circuit. Los compactos le han pillado bastante bien el truco a este circuito asiático y han acabado en 4º y 5º lugar tras las más de dos horas de competición que se ha vivido en estos test privados. El suizo Alain Menu ha acabado detrás de su compañero de equipo con un tiempo de 1:34,428, apenas 237 décimas más despacio que el mejor tiempo del viernes. El piloto sale muy contento tras este resultado.

"Ha sido muy útil tener una sesión tan larga", ha comentado el piloto de 54 años de edad que ha señalado los problemas de frenos y del sensor de aceleración que han tenido durante esta tanda, que ha acabado bien tras resolverlos y "poder hacer muchas vueltas sin ningún problema", las cuales le han dejado "muy contento de la primera actuación" que ha realizado el conjunto de BRC Racing Team con estas dos unidades del coche surcoreano.

No asegura haber encontrado ya una buena configuración para su coche, destacando que "para cualquiera será complicado encontrar un buen equilibrio aquí", viniendo este tema de que el coche se desliza aún sobre la pista, siendo a veces el frontal y otras la trasera lo que se desvía del rumbo deseado por el piloto. El circuito, "relativamente lento", no está dejando a los pilotos destacarse sobre el resto con facilidad. De momento tanto los Hyundai i30 N TCR como los Volkswagen Golf GTI se están desenvolviendo bien en este trazado.

Será en los Entrenamientos Libres 1 y 2, programados para las 10:00 y 12:00 del sábado (horario local chino), cuando veamos si esta gran actuación de los dos compactos puestos en pista por el fabricante asiático es un espejismo o realidad. Ver a Gabriele Tarquini y Alain Menu en las partes más altas de la clasificación sería una gran noticia para ellos, pues demostrarían el gran rendimiento de este modelo en una competición tan dura como las TCR International Series, que en este calendario 2017 llegan ya a la 9ª prueba de las 10 preparadas.

Alain Menu: "Ha sido útil tener una sesión tan larga"

Artículos recomendados