Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Los Alfa Romeo Giulietta vuelan en los Libres 2 de Buriram

Los dos pilotos de GE Force fueron los más rápidos y nadie pudo acercase de manera seria a ellos en las sesiones disputadas.

Javier Martínez

02 septiembre 2017 08:06

Comparte:

0 0
Los Alfa Romeo Giulietta vuelan en los Libres 2 de Buriram

Inalcanzables. Es seguramente la mejor palabra que define la actuación de los dos Alfa Romeo Giulietta de GE Force en los Entrenamientos Libres 2. Cuando parecía que el mejor tiempo estaría entre Norbert Michelisz y Jean Karl Vernay, que jugaban mucho con tiempos en 1:44,1, llegaron los dos pilotos del compacto italiano para volatilizar el resto de cronos de la sesión y del día. Bajaron de 1:44 en varias ocasiones, algo que solo ha logrado también el actual líder del campeonato y en la última vuelta de la tanda, quedando además lejos de los dos primeros.

Antes de la Clasificación se han podido ver buenos tiempos que han mejorados los vistos en los Libres 1, cuyo piloto más rápido ha dado pocas vueltas en esta segunda tanda y apenas ha podido marcar un buen tiempo, quedando 20º al final de estos Libres 2. 3,2 segundos le han separado del más veloz de la sesión que ha parado el tiempo en 1:43,444 seguido de su compañero de equipo que ha hecho 1:43,472. El otro piloto capaz de bajar de 1:44 ha sido el galo Jean Karl Vernay que aún con esas ha finalizado con 0,420 segundos de desventaja con el serbio que ha logrado el primer lugar. Giacomo Altoè y Robert Huff se han quedado a menos de una décima de romper esa barrera y ambos han batido a los Honda Civic Type R de Norbert Michelisz y Attila Tassi.

Algo mejor le ha ido a un Stefano Comini que supera por mucho a su compañero de equipo, que ahora tampoco ha podido marcar tiempos equivalentes a su habilidad como piloto. A los que no les ha ido tan bien ahora, seguramente al probar otro tipo de configuración que descartarán para la Clasificación, es a Mat'o Homola y los tres pilotos de Lukoil Craft Bamboo Racing, que se han visto superados por muchos pilotos y rondando el 1:44,5 en tiempos. Justo detrás un sancionado Aurélien Panis que saldrá último en la primera carrera del domingo al cambiar su motor para esta segunda sesión de Libres.

De los tailandeses, el mejor ha sido un Munkong Sathienthirakul que esta vez sí ha podido completar la sesión en el Opel Astra de DG Sport Compétition, acabando 15º a más de dos segundos del líder aunque por delante de sus compatriotas, Douglas Khoo, Frédéric Vervisch y Duncan Ende, que se ha visto finalmente en 18º puesto con su SEAT León.

Para la Clasificación se presentan como serios candidatos los dos pilotos de GE Force aunque nunca sabemos qué armas esconden el resto de equipos para esa fase decisiva del día que comenzará a las 15:30 en horario local (5 horas menos en España Península). Jean Karl Vernay es otro de los candidatos que parece llegar mejor tras las dos tandas de Entrenamientos Libres.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las TCR International Series 2017 en Buriram, Tailandia

Los Alfa Romeo Giulietta vuelan en los Libres 2 de Buriram

Los Alfa Romeo Giulietta vuelan en los Libres 2 de Buriram

Artículos recomendados