Buscar

TCR SERIES 2015

¿Alfa Romeo en las TCR Series?

En estos momentos, habría dos proyectos separados e independientes para desarrollar un Giulietta TCR.

Tamara Aller

23 agosto 2015 21:25

Comparte:

0 0
¿Alfa Romeo en las TCR Series?

¿Alfa Romeo en las TCR Series?

Las TCR International Series prosiguen su andadura de forma tentativa en su primera temporada. El nuevo campeonato de Turismos, creado por Marcello Lotti, padre del WTCC, celebra su primera temporada, en lo que ha sido una apuesta arriesgada.

SEAT, con el León Racer y JAS, con el Honda Civic TCR, se han comprometido desde el inicio del año. Volkswagen debutó con el Golf R en Austria, consiguiendo una magnífica victoria en la segunda carrera. Opel también construirá un Astra TCR para 2016, y se espera que el proyecto de Onyx con el Ford Focus ST arranque durante lo que queda de año.

Scuderia Giudici con Alfa

El ex piloto italiano Gianni Giudici, que llegó a competir con Alfa Romeo en el DTM, estaría deseoso de desarrollar un Alfa Romeo Giulietta TCR, basado en el Quadrofoglio Verde, según rumores que cobran fuerza desde Italia.

El italiano, a través de su equipo Scuderia Giudici, esperaría poder competir en el Campionato Italiano Turismo Endurance y en la Divisione Super de producción, antes de dar el salto hacia las TCR. Los mismos rumores incluso avanzan que Giudici querría rescatar a míticos ex pilotos italianos de Turismos como Nicola Larini o Alessandro Nannini.

Asimismo, se sabe que el equipo de Romeo Ferraris estuvo presente en la reunión de los oficiales de las TCR que se celebró en Milán el mes pasado. Ferraris, con experiencia en la Fórmula 3 europea y en el Campeonato Italiano de GT también estaría interesado en desarrollar coches de Alfa Romeo para las TCR.

Fuentes conocedoras de ambos proyectos saben que se está trabajando en un Giulietta TCR, si bien creen que el proyecto de Romeo Ferraris está más avanzado.

Fuente: Sportmotores.

Artículos recomendados