Buscar

TCR SHANGAI 2015

Andrea Belicchi se impone en una emocionante carrera

Gianni Morbidelli fue el protagonista de una emocionante carrera, en la que la lucha por la victoria duró hasta el final.

Tamara Aller

12 abril 2015 05:57

Comparte:

0 0
Andrea Belicchi se impone en una emocionante carrera

Andrea Belicchi se impone en una emocionante carrera

Andrea Belicchi, del equipo suizo Target Competition, ha conseguido la victoria hoy en la segunda carrera de las TCR International Series celebrada en el circuito de Shangai International. El italiano se impuso a su compañero Stefano Comini y a Gianni Morbidelli, ganador ayer, para conseguir su primera victoria de la temporada.

Belicchi partía desde la pole. En la salida, el italiano se colocaba líder. Por su parte, Stefano Comini adelantaba a Michel Nykjaer en la primera curva, situándose segundo.

Pepe Oriola intentaba ganar posiciones en la parrilla, si bien lo hacía con medio coche por la hierba, situándose en cuarta posición, por delante de Franz Engstler en el Audi TT.

Por detrás, Gianni Morbidelli venía como un obús. Habiendo partido desde la décima posición de la parrilla, en la segunda vuelta adelantaba a Engstler para colocarse quinto, y se iba rápidamente a por Nykjaer, al que superaba pocas curvas después.

Stefano Comini superaba a Andrea Belicchi por el liderato de la carrera. Por su parte, Oriola se acercaba al italiano, adelantándole para situarse en segunda posición. Morbidelli también se echaba encima del piloto de Target Competition.

En ese momento, Mikhail Grachev sufría un toque por parte de Norbert Toth, quedando fuera de pista y ocasionando una bandera amarilla.

Pepe Oriola volvía a ser acosado por Andrea Belicchi, que le adelantaba para colocarse segundo. Gianni Morbidelli también atacaba al español, logrando superarle pocas curvas después.

Llegaba la mitad de la carrera y Morbidelli, imparable, superaba a Belicchi y a Stefano Comini para ponerse líder. El italiano de West Coast Racing tocaba al suizo, provocando que éste fuera superado por Belicchi y que llegara a tener presión por parte de Oriola. Afortunadamente para él, Comini lograba reponerse y defendía su posición.

Por detrás, Franz Engstler superaba a Michel Nykjaer por la quinta posición, mientras que Lorenzo Veglia adelantaba a Kevin Gleason por la octava. Poco después, Nykjaer volvía a imponerse a Engstler, en una lucha continua.

Problemas para Morbidelli

A tres vueltas del final, Morbidelli sufría un problema de carácter técnico, posiblemente eléctrico, que le llevaba a pararse en la pista de forma momentánea, siendo superado por los hombres de Target Competition y por Pepe Oriola.

Sin embargo, el italiano lograba recuperarse, superando a Oriola con dos vueltas para el final, y yéndose a por los hombres de Target.

Andrea Belicchi y Stefano Comini siguieron su lucha por el liderato hasta el final, adelantándose entre ellos dos veces en la última vuelta.

Otro incidente era el protagonizado por René Münnich, que tocaba a Sergei Afanasyev en la segunda curva. Al recuperarse ambos, también tocaban a Norbert Toth, haciendo que éste saltara sobre dos ruedas en una espectacular maniobra.

Andrea Belicchi se impone en una emocionante carrera

En la línea de meta, Andrea Belicchi conseguía la victoria a los mandos de su SEAT León Racer, seguido de su compañero en Target Competition Stefano Comini. Gianni Morbidelli, con el Honda Civic TCR de West Coast Racing, era tercero, completando un sensacional fin de semana para él.

Pepe Oriola era cuarto en la línea de meta, seguido de Michel Nykjaer, Kevin Gleason, Franz Engstler, Lorenzo Veglia, que lograba sus primeros puntos de la temporada, Jiang Tangyi y Jordi Gené en décima posición.

Clasificación completa provisional de la segunda carrera, aún sujeta a decisiones de los Comisarios Deportivos.

Tras completarse la segunda ronda de las TCR International Series en Shangai, Gianni Morbidelli lidera la clasificación de pilotos con 72 puntos, seguido muy de cerca por Stefano Comini con 70, Andrea Belicchi con 59 y Pepe Oriola con 49.

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, del 1 al 3 de mayo.

Artículos recomendados