Buscar

PRIMERA TEMPORADA AL SPRINT

Arrancan las TCR Spain Series y el TCR Ibérico

Vline Org organizará la nueva series española así como el TCR Ibérico, nacido de la cooperación con la serie portuguesa.

Tamara Aller

26 febrero 2017 18:37

Comparte:

0 0
Arrancan las TCR Spain Series y el TCR Ibérico

Después de tres años de andadura internacional, las TCR Series llegan a España para convertirse en la referencia en las carreras de Turismos al sprint.

En la Península Ibérica, el TCR llegó a Portugal en 2016 y para este 2017, V-Line Org lleva casi un año trabajando para hacerlo realidad en España. El resultado no solo nos permitirá tener en 2017 un certamen TCR Spain, sino también un TCR Ibérico, que agrupará a los pilotos de ambos países.

Ya en 2016 hubo una primera edición del TCR español, pero como una categoría más dentro del Campeonato de España de Resistencia (CER), con Faust Salom y Jaume Font como ganadores. Salom espera dar el salto a Europa, mientras que Font seguirá en el CER y también en el TCR Ibérico.

Marcello Lotti, alma máter del TCR, comentó: "Uno de los pilares del concepto TCR es la cooperación entre los diferentes promotores. El hecho de que España y Portugal caminen unidos es la evolución más lógica de esa idea de cooperación".

El TCR Spain, además, compartirá cartel con pruebas tan importantes como las World Series o el GT Open y se celebrarán un total de cinco pruebas (cuatro de ellas pertenecientes al Ibérico), por lo que los pilotos tendrán opciones a dos certámenes distintos y estarán presentes en eventos de primer orden.

Las TCR siguen creciendo en 2017 con once coches de diferentes ya diseñados conforme a la categoría creada por Marcello Lotti. En España el SEAT León Racer será el vehículo de referencia, debido a su versatilidad de uso, tanto en la SEAT Eurocup como en el ETCC, así como en otros campeonatos TCR alrededor de Europa. La marca coreana Hankook será socio técnico de la organización y suministrador oficial de neumáticos.

La andorrana Amalia Vinyes ya ha confirmado su participación con un León del equipo Baporo Motorsport.

Categorías de las TCR en España

El TCR Spain y el Ibérico, además, quieren ir un poco más allá, incorporando además categorías más pequeñas con vehículos de la talla de los Renault Clio, Mini Challengen o Abarth 500, que tendrán su propio certamen independiente y serán una excelente puerta de acceso al certamen TCR.

Las categorías de la competición serán las siguientes:

- TCR 1: Modelos aprobados por las TCR International Series y que tengan su correspondiente ficha de homologación.

- TCR 2: Vehículos con cilindradas entre 1.600 y 2.000cc con Turbo.

- TCR 3: Vehículos con motores turbo cuya cilindrada esté entre 1.400 y 1.600 cc.

- TCR PROMO: En esta categoría se admitirán los vehículos con una cilindrada máxima de hasta 1.400 cc con turbo, atmosféricos hasta 2.000 cc y los procedentes de la categoría TCS.

Arrancan las TCR Spain Series y el TCR Ibérico

Francesc Gutiérrez, Director de V-Line, organizador de las TCR, declaró: "Estamos muy ilusionados con el nuevo TCR Ibérico y el TCR Spain, ya que supone recuperar el Campeonato de España de Turismos. Además, hemos querido ampliar el abanico de vehículos admitidos, haciendo varias categorías (TCR 2, TCR 3 y TCR 4) que admitan a vehículos tales como los Renault Clio o los Mini Challenge, Peugeot 308, VW Scirocco o Peugeot RCZ, por citar algunos. El TCR es realmente atractivo y estamos muy orgullosos de que el equipo de Marcelo Lotti haya confiado en nosotros para su desembarco oficial en España."

Calendario de las competiciones

Las TCR españolas contarán con el siguiente calendario:

- 29 y 30 de abril: Estoril (Portugal)

- 27 y 28 de mayo: Jerez

- 10 y 11 de junio: Jarama

- 8 y 9 de julio: Vila Real

- 16 y 17 de septiembre: Barcelona

Estas cuatro citas, con la única excepción de la de Jerez a finales de mayo, conformarán el calendario del TCR Ibérico.

Artículos recomendados