Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Attila Tassi: "Ha sido un fin de semana inmejorable"

El piloto húngaro lidera ahora las TCR International Series gracias a un podio y un cuarto puesto en Buriram.

Javier Martínez

04 septiembre 2017 10:33

Comparte:

0 0
Attila Tassi: "Ha sido un fin de semana inmejorable"

Sale muy reforzado de Burira,, Tailandia, el equipo M1RA Motorsport. El conjunto húngaro lidera sobradamente el campeonato por equipos de las TCR International Series gracias sobre todo a Attila Tassi, que aportó puntos para su equipo en las dos carreras y en la Clasificación gracias a los 28 tanto que logró en un fin de semana bastante movido. Fue 3º en la Carrera 1 y 4º en la Carrera 2, en cada ocasión tuvo a uno de sus compañeros de fatiga delante pero él, es el nuevo líder de la categoría.

Manda en la tabla aunque con solo dos puntos de ventaja. Lo importante es el lugar, el cual le aporta una gran felicidad que le hace definir este fin de semana como "inmejorable". Acerca del primer asalto vivido en tierras asiáticas, el piloto húngaro ha contado lo ocurrido de esta manera: "Todo fue genial en la Carrera 1 tuvimos una buena primera vuelta. Yo superé a Jean Karl Vernay tras la salida y salí por el exterior de James Nash en la curva 3. Después de eso, fue bastante duro cuando tuve que aguantar a Vernay las 14 vueltas y tuve que controlar el desgaste de mis neumáticos. 'Norbi' (Norbert Michelisz) trató de ayudarme una vez, pero Pepe Oriola y Vernay estaban detrás de mí y era un gran riesgo. Perdí dos posiciones y luego Dusan Borkovi? vino con el Alfa Romeo Giulietta". Sobre el resultado de esta, valora de "realmente bueno" el estar en las posiciones 1 y 3 del podio.

Ya haciendo memoria del segundo asalto vivido en el continente asiático, ha realzado que nuevamente "tuvo una gran salida" y que "tener a Norbi detrás le aportó más seguridad". De esta segunda tanda ha destacado la lucha que tuvo con Stefano Comini y afirma "que siempre le gusta correr contra él" y que "fue muy divertido".

El Honda Civic Type R número 9 de Attila Tassi es ahora el líder de la tabla y por delante quedan dos pruebas para mantener esa renta y, a poder ser, aumentarla. Únicamente dos puntos distan a los dos primeros con el tercero muy cerca de ellos. El mes que viene será la siguiente prueba en tierras chinas.

Attila Tassi: "Ha sido un fin de semana inmejorable"

Artículos recomendados