Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017

Benjamin Lessennes sorprende y lidera los primeros libres en Spa

Así han terminado los Entrenamientos Libres 1 en Spa Francorchamps en la tercera prueba de las TCR International Series 2017.

Javier Martínez

04 mayo 2017 11:45

Comparte:

0 0
Benjamin Lessennes sorprende y lidera los primeros libres en Spa

Los primeros Entrenamientos Libres de la tercera prueba en las TCR International Series han sido para los pilotos invitados. Hay que bajar hasta la séptima plaza para ver a uno de los pilotos inscritos para toda la temporada, Pierre Yves Corthals y su Opel Astra son los primeros de la lista de permanentes pero en lo que a esta prueba se refiere sólo el séptimo y a 1,846 segundos del que ha sido líder: Benjamin Lessennes. Este joven piloto de 17 años ha sido el más rápido al marcar un crono de 2:33,243 en la última vuelta de la tanda de 30 minutos. Él y su Honda Civic Type R del equipo Boutsen Ginion Racing han batido al resto de pilotos, empezando por Frédéric Vervisch y su Audi RS3 LMS de Comtoyou Racing.

Aunque les ha costado un poco al principio, prácticamente todos los pilotos han logrado bajar de dos minutos 40 segundos su tiempo. Únicamente David Kajaia, Ferenc Ficza, Attila Tassi y Dusan Borkovic se han quedado por encima de ese tiempo, siendo el Alfa Romeo Giulietta del serbio el más lento tras esta primera tanda de pruebas. Tom Coronel estaba en situación parecida, quedando incluso su coche parado en la pista, pero pudo volver a correr e incluso marcó el 6º mejor crono de los primeros libres con su Honda Civic Type R que le ha cedido el equipo de Benjamin Lennesses para esta cita.

Benjamin Lessennes sorprende y lidera los primeros libres en Spa

El otro piloto procedente del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos), Robert Huff, ha estado incluso mejor que el propio Tom Coronel. Su Volkswagen Golf GTI de Leopard Racing ha sido el tercero en la tabla a poco más de medio segundo del ganador. Superando así con creces al que este fin de semana es su compañero de equipo y el actual líder del campeonato, Jean Karl Vernay, que no ha pasado de la 16ª posición aunque ha ido mejorando en el tramo final de la sesión y seguramente lo veamos más arriba en la segunda.

Compañeros con tiempos parejos

Si algo llama la atención de estos primeros Entrenamientos Libres de las TCR Series es que muchos compañeros de equipo han acabado uno justo por encima del otro. Los hermanos Mondron han sido 4º y 5º con ventaja para el Seat León de Guillaume por delante del Volkswagen Golf GTI de Edouard, ambos con Delahaye Racing. West Coast Racing también ha dejado a sus pilotos juntos, Gianni Morbidelli ha sido 13º con una décima de ventaja con su compañero Giacomo Altoè.

Los que más han demostrado que tanto sus coches como pilotos están en niveles muy parejos han sido los de Lukoil Craft Bamboo Racing. En menos de tres décimas han estado sus tres Seat León aunque en todos los casos a más de 3,5 segundos del líder. Hugo Valente ha sido el ganador de este pique entre compañeros seguido de James Nash y el español Pepe Oriola. Los actuales líderes del mundial por equipos han sido 17º, 18º y 19º, muy alejados de las posiciones que suelen ocupar. De cara a la clasificación de mañana los veremos mejorar con total seguridad.

Así han terminado los Entrenamientos Libres 1 en Spa Francorchamps

Benjamin Lessennes sorprende y lidera los primeros libres en Spa

Benjamin Lessennes sorprende y lidera los primeros libres en Spa

Artículos recomendados