Buscar

TCR ITALIA 2018

Calendario y cambios de las TCR Italia 2018

El campeonato ha confirmado su calendario tras un último cambio inesperado.

Javier Martínez

30 enero 2018 22:11

Comparte:

0 0
Calendario y cambios de las TCR Italia 2018

Algunos cambios se han confirmado ya para la nueva temporada de las TCR Italia. Ya serán definitivos, pues el calendario estaba confirmado hace un tiempo y finalmente han tenido que cambiar las citas para dar lugar al calendario definitivo, que sigue siendo de siete citas. Aparte de esto, hay variación en lo que se refiere a la normativa a seguir, aunque los cambios son más leves que serios. El orden de salida en las dos carreras del fin de semana es el más destacado de todos ellos.

Los días 28 y 29 de julio de 2018 se disputará la 5ª ronda de este torneo. Ímola acogerá esta cita, siendo la segunda de año en esta famosa pista dejando a Monza con una única participación en lugar de las 2 inicialmente esperadas en este otro trazado icónico. La parada prevista para los días 2 y 3 de junio queda descartada, siendo la del 28 y 29 de julio la que la sustituye. Calendario por tanto con mayor concentración en verano pero con el mismo final, el día 7 de octubre.

Entre el resto de cambios encontramos que los Entrenamientos Libres cambiarán su duración, siendo la primera tanda de 40 minutos y la segunda, de 20, ofreciendo así los mismos 60 pero repartidos de otra manera. Otro importante cambio es que en cuanto al orden de salida, pues se toma el modelo básico de las TCR Series al usar el resultado de la Clasificación para la Carrera 1, invirtiendo los primeros lugares para la segunda. Los 8 primeros verán cambiadas sus posiciones de salida para la segunda carrera desde esta temporada en lugar de los 10 como es normal, pues habitualmente este campeonato recoge menos entradas que otros.

Calendario final oficial de las TCR Italia 2018

Ronda 1 - 28 y 29 de abril - Ímola (Italia).

Ronda 2 - 12 y 13 de mayo - Paul Ricard (Francia).

Ronda 3 - 16 y 17 de junio - Misano (Italia).

Ronda 4 - 14 y 15 de julio - Mugello (Italia).

Ronda 5 - 28 y 29 de julio - Ímola (Italia).

Ronda 6 - 15 y 16 de septiembre - Vallelunga (Italia).

Ronda 7 - 6 y 7 octubre - Monza (Italia).

Artículos recomendados