Buscar

TCR ITALIA 2018

Cambio de coche para South Italy Racing Team para el 2018

Los italianos cambian a un Opel Astra TCR para las TCR Italia 2018, en la que esperan mejorar el mal 2017 que tuvieron.

Javier Martínez

17 marzo 2018 14:04

Comparte:

0 0
Cambio de coche para South Italy Racing Team para el 2018

Una nueva incorporación para la nueva temporada de las TCR Italia en este 2018 en el que Nicola Baldan seguirá defendiendo su título tras confirmar que estará presente permanentemente este curso. El ítalo no conoce aún qué vehículo llevará esta temporada, todo lo contrario que South Italy Racing Team, un equipo que como su propio nombre indica procede del sur de Italia y competirá también en el campeonato Italia de Turismos regido por las TCR Series. Con un único chasis darán la cara ante equipos importantes que ya están confirmados para este curso.

Tendrán un duro trabajo por delante que son una pequeña entidad, pero contarán afortunadamente con el apoyo de un equipo con mucho más dinero, patrocinadores y medios para lograr un resultado que cumpla los cortos objetivos que se marcan desde la escudería italiana. Para cumplirlos, tendrán el Opel Astra TCR que Kissling Motorsport utilizó la campaña pasada con Thomas Jäger a los mandos. Este conjunto de origen alemán demostró ya en 2017 que ese chasis que trabajaron cuenta con un rendimiento bastante alto.

Para conducir el compacto germano propiedad ahora del grupo PSA, tendrán como piloto Andrea Argenti, piloto de origen ítalo que ya estuvo en esta competición anteriormente (en el 2017), por lo que no le resultará nada nuevo conducir un vehículo con las prestaciones que las TCR Series exigen para los vehículos homologados. El mismo conductor ha comentado que tuvo un buen inicio en el 2017 pero todo fue a peor con el tiempo, algo que espera arreglar para esta ocasión.

Cambio de coche para South Italy Racing Team para el 2018

"Quedamos impresionados con el rendimiento del Opel Astra TCR", comenta Andrea Argenti que asegura decidieron centrarse en esta temporada desde mediados de la pasada. Sobre el propio chasis destaca sus "especificaciones técnicas" y que les ofrecieron trabajar codo con codo con el fabricante, clave para la decisión de cambiar el SEAT León TCR del año pasado por el nuevo coche. Las pruebas en Vallelunga comenta fueron suficiente para ver lo equilibrado que está, aunque destaca "estar deseando" volver a cogerlo con unas mejores condiciones climatológicas de cara a trabajar ya el 'set up' del nuevo curso.

Artículos recomendados