Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Cambio de líder en el peor día posible para Leopard Racing

El suizo Stefano Comini es el nuevo líder tras el doble cero de Jean Karl Vernay.

Javier Martínez

11 junio 2017 17:00

Comparte:

0 0
Cambio de líder en el peor día posible para Leopard Racing

No pudo ser peor el fin de semana para el conjunto de Leopard Racing. Este equipo lideraba mediante Jean Karl Vernay y con la llegada de Robert Huff era serio competidor para ganar el campeonato por equipos también. Tras este fin de semana en Salzburgring, Austria el panorama ha cambiado seriamente. Lidera por primera vez en esta temporada el suizo Stefano Comini, el campeón de estas TCR International Series los dos primeros años de existencia de esta modalidad deportiva.

Las cosas se pueden poner complicadas durante una carrera. Se pueden poner feas. Se pueden poner muy feas. Y luego está el caso de Leopard Racing. El conjunto de los dos Volkswagen Golf GTI azul celeste es siempre un rival duro de batir pero en esta ocasión no lo fue. Robert Huff salía desde el final de la parrilla y Jean Karl Vernay desde el 10º lugar, algo mejor de lo que clasificó el día anterior.

Una mala salida en la Carrera 1 propició que durante algún tiempo rodarán en 16º y 17º lugar los dos pilotos de Leopard Racing. Poco a poco iban avanzando, sobre todo en el caso del piloto francés pero el británico no iba tan rápido en pista. El momento en el que fue rápido, pero de más, se salió de la pista en el mismo punto que Ferenc Ficza y Attila Tassi durante el fin de semana, esto le llevó a destrozar el coche en la octava vuelta de las 15 programadas. El coche, irreparable, y Robert Huff con el brazo envuelto en una venda es como acabó la Carrera 1 para él. Algunas vueltas más tarde, Jean Karl Vernay también sufriría un accidente con su coche que además provocaría el término de la carrera antes de llegar a la última vuelta.

Cambio de líder en el peor día posible para Leopard Racing

Los pilotos salieron del coche por su propio pié pero ninguno pudo puntuar ni participar en la Carrera 2 por el estado de sus coches y el escaso tiempo que había entre carrera y carrera. Dusan Borkovic sí la pudo terminar y salir además victorioso en su Alfa Romeo Giulietta, victorioso por segunda vez esta temporada. Por detrás de él, Mat'o Homola y el nuevo líder del mundial Stefano Comini. Estos por delante del local Thomas Jäger, que fue 4º en la Carrera 1 y la 2, cerrando así un debut increíble con 25 puntos en su casillero ya.

Los Safety Car han tenido bastante participación pues tras tener que aparecer con los accidentes de los coches de Leopard Racing, y en la Carrera 2 con el de Pepe Oriola, que cuando iba en muy buen lugar se fue largo en una curva que acabó con su carrera. Por delante los pilotos de M1RA Motorsport que cerraron un doblete con la victoria de Roberto Colciago y Attila Tassi que mostraron un nivel impresionante para alegría de su jefe Norbert Michelisz, ahora son más líderes del campeonato por equipos que nunca.

Las peleas entre Thomas Jäger y Stefano Comini fueron más que atractivas, ambos repitieron 3º y 4º lugar en las dos carreras con el suizo por delante por poca distancia. El joven de 23 años de Kissling Motorsports tenía el morro de su Opel Astra muy pegado al Audi RS3 LMS del piloto de Comtoyou Racing y en algún momento lo ha llegado a adelantar pero por un espacio de tiempo muy corto.

Cambio de líder en el peor día posible para Leopard Racing

Apenas 12 pilotos acabaron la Carrera 2 y los dos últimos terminaron siendo doblados por el resto de pilotos. Un gran número de coches abandonaron por diversos problemas aunque ninguno llegó a besar el muro como pasó en varias ocasiones durante la primera carrera del día.

Con 125 puntos lidera ahora la general Stefano Comini con Roberto Colciago a tan solo tres puntos de distancia. Attila Tassi es ahora 4º por detrás de Jean Karl Vernay y delante de Dusan Borkovic que se tuvo que retirar de la segunda carrera al irse largo con su coche en una curva y acabar en la grava. Se presenta más que interesante el resto de la temporada al menos en la pelea por el título que quiere renovar otra vez Stefano Comini.

Resultado de la Carrera 1

Cambio de líder en el peor día posible para Leopard Racing

Resultado de la Carrera 2

Cambio de líder en el peor día posible para Leopard Racing

Artículos recomendados