Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Cambios para el calendario de las TCR Medio Este 2018

Reducción del calendario de las TCR Medio Este para el 2018, siendo ahora de tres rondas en lugar de cuatro.

Javier Martínez

21 diciembre 2017 23:39

Comparte:

0 0
Cambios para el calendario de las TCR Medio Este 2018

Cambios importantes de última hora los que llegan al calendario de las TCR Medio Este 2018. La competición que abre el calendario de las TCR Series por segundo año consecutivo ve muchos cambios en cuanto a las cuatro rondas que en principio estaban confirmadas desde hace algo más de un mes para la campaña siguiente, la segunda de existencia tras el triunfo de Josh Files en la primera. La principal novedad es el paso de cuatro rondas a tres, siendo una de las que serían en Bahréin la baja.

Apenas el final de temporada en este corto y primer calendario se mantiene en su sitio. El Bahréin International Circuit acogerá la última ronda del campeonato los días 23 y 24 de febrero como estaba previsto, aunque esta será la cita número 3 en lugar de la 4, pues la otra que se iba a disputar dos semanas antes en la misma pista ha sido anulada por motivos que se desconocen, al igual que se han cambiado las fechas de las otras dos paradas que hará la competición.

Ya no se empezará en el Autódromo de Dubái los días 5 y 6 de enero, pues esta será ahora la 2ª prueba y tendrá lugar entre el 25 y el 26 de enero. Como primer plato está ahora el Abu Dhabi Yas Marina Circuit de los Emiratos Árabes Unidos que adelanta su fecha un día, para empezar a funcionar el 18 de enero y acabar el 19, también durante un viernes y un sábado como las otras dos paradas que harán los pilotos en estas TCR Medio Este.

El paso adelante que parecían haber dado con esta competición se ha echado atrás, entre las opciones del por qué estos cambios está como más probable la falta de pilotos y equipos inscritos en la competición por, entre otras cosas, que algunos para esas fechas no tendrán sus coches listos (o incluso sin comprar) para empezar una temporada que de normal hasta abril no suele generar acción con todos ya preparados para lo más duro del año.

Calendario oficial de las TCR Medio Este 2018

Ronda 1 - 18 y 19 de enero de 2018 - Abu Dhabi Yas Marina Circuit (Emiratos Árabes Unidos).

Ronda 2 - 25 y 26 de enero de 2018 - Autódromo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Ronda 3 - 23 y 24 de febrero de 2018 - Bahréin International Circuit (Bahréin).

Artículos recomendados