Buscar

TCR SERIES

Campos Racing con el Opel Astra OPC en las TCR Series

El equipo español comenzará la temporada con dos coches, expandiendo a tres una vez llegados a Europa.

Tamara Aller

13 marzo 2015 19:33

Comparte:

0 0
Campos Racing con el Opel Astra OPC en las TCR Series

Campos Racing con el Opel Astra OPC en las TCR Series

Campos Racing ha confirmado hoy el programa para disputar con el Opel Astra OPC las TCR International Series 2015. El equipo español entrará con dos coches en las dos primeras pruebas de la temporada que coincidirán con la Formula 1 en Sepang (Malasia) y Shanghai (China). La alineación de Campos Racing se ampliará con un tercer coche a partir de la primera cita europea, que tendrá lugar en Valencia el próximo 3 de mayo.

El primer piloto confirmado es Igor Skuz, procedente de Ucrania, que fue coronado dos veces campeón nacional en la clase Touring Light (2011 y 2012). Las dos últimas temporadas, Skuz ha participado con Campos Racing en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC) y en 2014 logró dos victorias y terminó tercero en la clase TC2T, habiendo luchado por el título hasta el final. Los nombres de los pilotos que acompañarán a Skuz se anunciarán en breve.

Campos expande su actividad

Así, Campos Racing expande su prolífera actividad deportiva, que ya abarca programas en la Fórmula E, Fórmula 3, GP3, GP2, así como el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El director del equipo, Joan Orús, comentó: "Esta es una nueva aventura para Campos Racing y tenemos muchas ganas de participar, porque realmente creemos que las TCR International Series son una gran oportunidad para nuestro equipo para aumentar aún más nuestra reputación. También estamos muy contentos de contratar a Igor Skuz, que ha mejorado de forma constante desde que dio el salto a las competiciones internacionales con nosotros hace tres años".

Marcello Lotti, Director General de WSC Ltd, organizador de las TCR Series, añadió: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Campos Racing, un equipo muy experimentado. El Astra OPC claramente tiene un gran potencial y le deseamos lo mejor".

El Opel Astra OPC es un coche desarrollado por la marca que inicialmente compitió en las VLN Series alemanas este año, y que ya ha pasado por los test de equilibrado de rendimiento (BOP por sus siglas en inglés) que tuvieron lugar en el circuito de Montmeló estos días.

Se espera que, de cara a 2016, Opel desarrolle un modelo de cuatro puertas específicamente diseñado para las TCR Series.

Artículos recomendados