Buscar

TCR SERIES

Suspendida la carrera de las TCR en Chile

El circuito permanente de Codegua fue clausurado por irregularidades en su construcción en diciembre.

Tamara Aller

13 marzo 2015 22:28

Comparte:

0 0
Suspendida la carrera de las TCR en Chile

Suspendida la carrera de las TCR en Chile

El promotor de las TCR Series, WSC Ltd, ha cancelado la cita del nuevo campeonato en Chile, que debía disputarse el próximo 9 de agosto. Por ahora, la carrera tendrá lugar por primera vez en la temporada 2016.

La carrera, que iba a disputarse en el nuevo Circuito Internacional de Codegua, hubiera sido la novena ronda de la temporada de las TCR International Series. La carrera ha sido ahora cancelada debido a los trabajos de acondicionamiento de la nueva instalación, que no estarán listos a tiempo para la fecha inicialmente programada.

Trabajos de acondicionamiento

Marcello Lotti, Director General de WSC Ltd., explicó los motivos que le llevaron a tomar esta decisión: "Los chilenos están trabajando duro y han hecho un gran esfuerzo para construir una instalación de esta magnitud, siendo la primera pista permanente según las normas internacionales en su país. No queríamos añadirles más presión para hacer los ajustes solicitados, antes de recibir nuestras carreras. Ahora vamos a trabajar juntos para visitar Chile en 2016."

Según informaciones chilenas, el circuito fue clausurado por las autoridades en diciembre de 2014 tras encontrar irregularidades en la instalación de las barreras acústicas del mismo. Hasta que este problema no esté resuelto, no se podrán celebrar competiciones allí.

El evento no será reemplazado por lo que las TCR International Series 2015 contarán con once citas en su temporada inaugural.

Artículos recomendados