Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Carl Swift competirá en las TCR Reino Unido con un Cupra

El inglés ha confirmado su presencia en el campeonato británico para la temporada 2018.

Javier Martínez

04 marzo 2018 18:19

Comparte:

0 0
Carl Swift competirá en las TCR Reino Unido con un Cupra

Pocos participantes han hecho oficial que participarán en la primera temporada de existencia de las TCR Reino Unido. El campeonato británico tendrá casi la totalidad de su atención en Inglaterra y se presenta como una competición dispuesta a robarle el protagonismo al BTCC (Campeonato Británico de Turismos), que en esa región tiene un peso más que importante al ser la competición más seguida por el público local. Ahora, tendrán otra que seguir en la que estarán pilotos como Carl Swift.

Este piloto inglés ha confirmado que estará en la campaña inaugural de las TCR Reino Unido tras adquirir un Cupra León DSG TCR aunque aún con el logo de SEAT en el frontal al ser un vehículo obtenido de segunda mano. Al utilizar un cambio de marchas automático competirá por el título de la Clase DSG, que reúne a pilotos con este tipo de caja de cambios que, además, tendrán un premio extra para el año que viene.

En la reunión de Marcello Lotti, fundador de las TCR Series, Carl Swift estuvo hablando con él acerca de este nuevo curso y logró que el promotor de la competición ofreciese un importante premio al ganador de esta clase DSG. 20.000€ para pasar a una caja de cambios manual secuencial se llevará el que acabe en primer lugar en este apartado, lo que supone un importante motivo para luchar por cada punto en las siete rondas de las que constará este campeonato.

El corredor de 35 años de edad espera lograr grandes resultados en esta campaña en la que debutará con un vehículo TCR pero no con Turismos, pues guarda experiencia con este tipo de vehículos. "Quería probar un campeonato de mayor nivel. Mi primera idea era la Copa Clio pero cuando se anunciaron las TCR Reino Unido supe que esta era la elección correcta y empecé a buscar un coche", comenta Carl Swift que añade lo interesante que es que "varios grandes equipos europeos estén interesados en participar" pues esto aumentaría considerablemente el nivel de la competición.

"Será un éxito rotundo", añade el inglés que ha comparado esta competición con las ADAC TCR Alemania y el éxito que han obtenido en apenas dos años de existencia con más de 40 entradas en cada ronda.

Carl Swift competirá en las TCR Reino Unido con un Cupra

Artículos recomendados