Buscar

TCR SERIES 2016

Valencia albergará el test de rendimiento de las TCR

Al igual que el año pasado, Nicola Larini será el encargado de llevar a cabo el test de equilibrado de rendimiento que regirá la temporada 2016 de las TCR Series.

Tamara Aller

26 febrero 2016 00:47

Comparte:

0 0
Valencia albergará el test de rendimiento de las TCR

Los días 14 y 15 de marzo, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogerá un test de las TCR: el de equilibrado de rendimiento o BOP, Balance of Performance.

Al igual que en 2015, el ex piloto de Fórmula 1 y con una dilatada experiencia en el mundo de los Turismos, Nicola Larini, ha sido designado para poner a prueba todos los coches, según el programa preparado por la Oficina Técnica de las TCR.

Valencia albergará el test de rendimiento de las TCR

"Nicola hizo un gran trabajo el año pasado en Barcelona. Su experiencia y velocidad jugaron un papel decisivo en el suministro a nuestros técnicos de toda la información que necesitaban. Este año, su tarea será aún más importante, ya que tendremos más coches para probar", comentó el Director de WSC Ltd, promotor de las TCR Series, Marcello Lotti.

¿Cómo se calcula el BOP?

El balance se determina ajustando el peso mínimo de los coches en un rango entre +70 y -20 kilos, así como controlando el nivel de rendimiento del motor por los componentes electrónicos supervisados.

El resultado del test de Valencia dictará el BOP para todas las series de las TCR a nivel mundial.

Artículos recomendados