Buscar

TCR ALEMANIA HOCKENHEIM 2017

Cierre de temporada con victoria para Josh Files

El británico acaba el año con el título de pilotos, el de equipos y esta victoria con Max Hofer y Niels Langeveld cerrando el podio.

Javier Martínez

24 septiembre 2017 16:55

Comparte:

0 0
Cierre de temporada con victoria para Josh Files

Finaliza la temporada de manera excelente para Josh Files. El británico ha renovado su título de campeón de las ADAC TCR Alemania además de coronarse en el apartado de equipos también y ser el ganador de la Carrera 2 que ha tenido lugar en Hockenheim, siendo esta la última de toda la campaña 2017 de este campeonato de turismos. Nuevamente un accidente ha hecho finalizar la sesión antes de lo previsto aunque en este caso restaban menos de cinco minutos para acabar. Un accidente de Niko Kankkunen ha sido el causante de esto, a pesar de ello el finlandés conserva su 8º lugar en el que rodaba en el momento del accidente.

Todo estaba resultando bastante bueno para Moritz Oestreich. Una buena salida y una gran presión al poleman Josh Files le permitió colocarse en primera posición y abrir un hueco ligeramente amplio entre ambos. Por desgracia para él, los comisarios de carrera lo sancionaron con un Drive Through al saltarse la salida, echando a perder todas sus opciones en esta carrera. El Safety Car posterior, forzado porque Simon Larsson abandonó su vehículo fuera del trazado, le permitió recortar tiempo con los de arriba y finalizar 12º.

Josh Files aprovechó la sanción a su rival para volver al primer puesto y quedarse ahí hasta acabar la carrera sin además sufrir por los pilotos que le perseguían. Cierra así una temporada fabulosa el corredor con el SEAT León número 1 de la parrilla. Los Audi RS3 LMS de Max Hofer y Niels Langeveld completaron los dos puestos del podio restantes tras pelear duramente por esas posiciones ante Sheldon van der Linde, finalmente 5º, y Mike Halder, que acabó en 4º puesto.

Cierre de temporada con victoria para Josh Files

Los Alfa Romeo Giulietta que debutaban este fin de semana tuvieron una mala primera carrera pero en la segunda, Luigi Ferrara ha obtenido un maravilloso 7º puesto tras la sanción a Antti Buri por sacar de la pista al joven Luca Engstler, quien de luchar por el 4º lugar pasó a terminar 20º con un solo punto para sumar a su casillero. El segundo de los compactos italianos se tuvo que conformar con acabar precisamente detrás del Volkswagen Golf GTI número 8.

Fin por tanto a una interesantísima temporada que ha visto renovar el título a su campeón. La campaña 2018 está ya en la mente de los equipos que querrán arrebatarles el dominio a los de Target Competition UK-SUI, vencedores de los dos títulos en juego que se han decidido en este último fin de semana del año.

Resultado de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania en Hockenheim 2017

Cierre de temporada con victoria para Josh Files

Cierre de temporada con victoria para Josh Files

Cierre de temporada con victoria para Josh Files

Artículos recomendados