Buscar

NUEVO COCHE DE PEUGEOT SPORT

Comienzan las entregas del Peugeot 308 Racing Cup

El potente Peugeot 308 Racing Cup presenta unas extraordinarias prestaciones por su precio, pero con unos gastos de mantenimiento más bajos que los del RCZ Racing Cup.

Tamara Aller

12 febrero 2017 23:42

Comparte:

0 0
Comienzan las entregas del Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot Sport y Peugeot Citroën Racing Shop han comenzado las entregas del nuevo Peugeot 308 Racing Cup, cuyo primer recipiente es el equipo alemán Autohaus Nett Motorsport.

Esta fase da comienzo a la etapa deportiva del programa tras un exhaustivo desarrollo. Además de ser la estrella de su propio campeonato monomarca en 2017, el Peugeot 308 Racing Cup será elegible para competir en una larga lista de campeonatos de turismos, una fórmula que está ganando popularidad alrededor del mundo. Los encargos del Peugeot 308 Racing Cup se abrieron el 30 de octubre de 2016, inmediatamente tras la cita del TCR Benelux en Mettet, Bélgica, donde el último coche de Peugeot Sport hizo una demostración de su capacidad. Hasta la fecha, se han recibido veinticinco pedidos que aseguran un comienzo brillante de la trayectoria del Peugeot 308 Racing Cup.

"La entrega del primer 308 Racing Cup es un momento clave en la trayectoria de un coche nuevo. Marca la conclusión del que fue un minucioso programa de desarrollo y el principio de la vida deportiva según nuestros clientes se preparan para competir con él" señala el Director de Peugeot Sport, Bruno Famin. "Hemos completado unos 23.000 kilómetros de pruebas y carreras en 2016. Estamos seguros de que hemos producido un coche de calidad para 2017, con amplio margen de evolución para los años venideros."

Una inversión rentable

"El diseño de nuestro último coche de competición tuvo en cuenta todas las observaciones expresadas por nuestros clientes y esperamos conseguir más compradores. Sus prestaciones y el placer que proporciona marcan un verdadero paso adelante y hemos prestado una atención especial a los costes de mantenimiento," explica Laurent Guyot, Manager del Departamento de Competición para Clientes de Peugeot Sport. "El 308 Racing Cup es una inversión muy interesante para equipos porque es elegible para competir una variedad de campeonatos, así que su precio de reventa será alto, lo que contribuye a bajar los gastos de mantenimiento."

En adición al propio campeonato monomarca de Peugeot que, en 2017, consistirá de cinco dentro del nuevo Campeonato Francés de Circuitos FFSA, así como el debut en las 24 Horas de Spa, el Peugeot 308 Racing Cup es elegible para competir en numerosas competiciones internacionales, tanto de resistencia como al sprint, incluyendo las TCR Series, el ETCC, TCES (Series de Resistencia para Turismos), VLN (Alemania), CER (España), CITE (Italia) y las 24H Series.

Comienzan las entregas del Peugeot 308 Racing Cup

"Estamos encantados de que este coche ya esté de camino hacia un cliente como Autohaus Nett Motorsport en Alemania para competir en el VLN," dijo el Director de la Tienda de Competición de Peugeot Citroën Mayeul Tyl. "Confirma que el 308 Racing Cup ha cumplido su objetivo, que era adecuarse a las necesidades de una clientela internacional que busca prestaciones y disfrute al volante."

Características y precio

Las principales características del Peugeot 308 Racing Cup son las siguientes:

- Peso ligero (1.100 kilos).

- 308 caballos de potencia.

- Electrónica de competición.

- Caja de cambios secuencial con seis velocidades, con paletas de cambio en el volante.

- Discos delanteros de freno ventilados (diámetro de mmx32mm), con pinza de seis cámaras. Discos traseros macizos (diámetro de 290mmx12mm) con pinzas de una sola cámara.

El precio, listo para competición y antes de impuestos, del Peugeot 308 Racing Cup es de 74.900€, una cifra modesta para quienes buscan un coche cuyos costes sean asequibles y fácil de amortizar, por la gran cantidad de campeonatos en los que puede competir. Después de sus buenas actuaciones en el TCR Benelux el año pasado, se espera que el Peugeot llegue a las TCR a lo largo y ancho de los numerosos campeonatos alrededor del mundo.

Artículos recomendados