Buscar

TCR BURIRAM 2015

Stefano Comini gana la Carrera 2 en Buriram

Pepe Oriola fue tercero tras una encarnizada lucha con Loris Hezemans que duró toda la carrera.

Tamara Aller

26 octubre 2015 16:10

Comparte:

0 0
Stefano Comini gana la Carrera 2 en Buriram

Stefano Comini gana la Carrera 2 en Buriram

El piloto de Target Competition Stefano Comini se hizo con la victoria en la segunda carrera de las TCR International Series disputada hoy en el circuito de Buriram, anfitrión de la décima cita de la temporada.

Los dramas para Top Run seguían, con el equipo teniendo que aparcar el Subaru STi TCR tras los problemas mecánicos sufridos en la primera carrera.

Hugo Valente partía desde la pole por la normativa de parrilla invertida, pero según se esperaba a por el semáforo, los comisarios de pista tenían que salir a llevarse el Opel Astra de Campos Racing. Un problema, aparentemente de transmisión, hacía que el hombre al frente de la parrilla tuviera que retirarse, siendo llevado a boxes.

Se daba la salida, con Stefano Comini tomando el liderato, seguido de Loris Hezemans.

Jordi Gené hacía una gran salida, llegando a estar tercero, pero era superado por su compañero Pepe Oriola y por Gianni Morbidelli. Gené se descolgaba del grupo, pero los cuatro primeros estaban en un pañuelo de dos segundos.

La lucha entre Hezemans, Oriola y Morbidelli permitía a Comini escaparse en el liderato, con los tres pilotos manteniendo una excitante lucha que duraría toda la carrera.

Un poco más atrás, Lorenzo Veglia y Sergey Afanasyev también mantenían una encarnizada lucha por la sexta posición.

Hezemans se defiende

Hezemans era más lento que sus perseguidores, pero se arreglaba para mantenerse delante. Pepe Oriola intentaba enseñarle el morro, y, a mitad de carrera, cometía un error que permitía a Morbidelli ponerse en tercera posición. La lucha seguiría entre los tres, con Oriola sintiéndose bastante frustrado, con la sensación de que Hezemans le había bloqueado a propósito.

Poco después, en la recta principal, Pepe Oriola retomaba la tercera posición de la carrera al adelantar a Gianni Morbidelli. Kevin Gleason se veía obligado a abandonar con daños tras un toque con otro participante. Poco después, René Münnich también entraba a boxes.

El desastre para Honda se completaba cuando Gianni Morbidelli abandonaba en medio del circuito con un problema mecánico.

Pepe Oriola volvía a echarse encima de Loris Hezemans. La lucha entre ambos provocaba que Jordi Gené, que había llegado a estar dos segundos por detrás, se uniera al dúo. Sin embargo, el veterano piloto español decidía no arriesgarse.

En la línea de meta, Stefano Comini conseguía su quinta victoria de la temporada, seguido de Loris Hezemans y Pepe Oriola en el podio.

Jordi Gené era cuarto, seguido de Lorenzo Veglia, Tomas Engström, Sergey Afanasyev, Tin Sritrai, que también ganaba en las Asia Series. El piloto local Munkong Sathienthirakul era noveno, con Rafael Galiana sumando el último punto.

Stefano Comini, que ha competido todo el fin de semana con la rodilla izquierda bastante dañada, cometó: "Fue un fin de semana muy malo, hemos tenido muchos problemas con el coche. Lo importante es que retomo el liderato del campeonato y se decidirá todo en Macao. Para mí, esta victoria no es sólo mía, sino también para Target Competition y para Loris."

La próxima cita de las TCR International series será en Macao del 20-22 de noviembre.

Artículos recomendados