Buscar

TCR 2017

Las TCR completan el BOP en Adria

Nueve coches diferentes estuvieron representados, con el Ford de FRD no pudiendo acudir por estar retenido en Amsterdam.

Tamara Aller

09 marzo 2017 18:01

Comparte:

0 0
Las TCR completan el BOP en Adria

Las pruebas para establecer el balance de rendimiento (BoP por sus siglas en inglés) para la próxima temporada de todas las series TCR en todo el mundo tuvo lugar la semana pasada en Italia, primero en el Adria International Raceway y luego en el túnel de viento Pininfarina en Grugliasco.

Nueve marcas de fabricantes de automóviles estaban representadas. Cada uno había nombrado a su propio piloto de pruebas para buscar los mejores reglajes de los coches antes de que los probadores oficiales nombrados por las TCR Nicola Larini y Andrea Belicchi asumieran el control para trabajar con el programa de BoP.

Los españoles Miguel Molina y Jordi Gené estuvieron a las órdenes de SEAT en los León DSG y León SEQ, respectivamente

La lista de pilotos de pruebas también incluía: Mario Ferraris en el Alfa Romeo Giulietta, la suiza Rahel Frey en los Audi RS3 LMS DSG y SEQ, Roberto Colciago en el Honda Civic, Mike Halder y Janis Baumanis en el KIA C'eed, Pierre -Yves Corthals en el Opel Astra, Aurélien Comte en el Peugeot 308; Luigi Ferrara en el Subaru WRX STi y Dieter Depping en el Volkswagen Golf GTi DSG y SEQ.

El Ford Focus desarrollado por FRD Motorsport, que también debía unirse a la prueba, no pudo acudir al final, al verse bloqueado en Amsterdam debido a un problema con la oficina de aduanas.

Nicola Larini y Andrea Belicchi trabajaron duro mientras probaban los doce coches, disfrutando de tiempo soleado y seco en el circuito de Adria.

BoP en tres etapas

El primer día fue dedicado a la prueba de rendimiento que consistió en un período de cinco vueltas rápidas en la pista, con todos los coches funcionando con el peso mínimo de 1285 kilos, a excepción del Peugeot 308 1.6, que se benefició de una reducción en el peso de 100 kilos.

Las TCR completan el BOP en Adria

En el segundo día, el departamento técnico de las TCR se centró en las pruebas para evaluar la aerodinámica y fluidez de los coches; En este caso los coches fueron acelerados y se dejaron rodar en neutral, de ida y vuelta en la recta principal.

Durante ambos días los coches fueron colocados en turnos sobre los rodillos del dinamómetro para medir la disipación de la potencia, la potencia del eje, el par de torsión del eje y la presión de refuerzo.

Al final del segundo día, los coches de carreras fueron transportados a Grugliasco, donde los coeficientes aerodinámicos y elevación se midieron el viernes en el túnel de viento de Pininfarina.

Los resultados de BoP serán publicados a mediados de marzo y dictarán el BoP para todas las series de TCR en todo el mundo.

Artículos recomendados