Buscar

WTCR 2018

Comtoyou Racing cierra su plantilla para el WTCR 2018 sin Stefano Comini

Los belgas completan su plantel para el 2018 con Aurélien Panis como compañero de Denis Dupont.

Javier Martínez

18 enero 2018 20:04

Comparte:

0 0
Comtoyou Racing cierra su plantilla para el WTCR 2018 sin Stefano Comini

Pocas horas han pasado desde el anuncio de que Comtoyou Racing estaría en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) y que su primer piloto confirmado sería Denis Dupont, además de que la máquina utilizada para competir en este campeonato sería el Audi RS3 LMS que tan buenos resultados les ha aportado desde que comenzaron a usarlo a comienzos del año 2017. Para sorpresa de todos, la noticia de quién es el segundo piloto de los belgas no tiene como protagonista a Stefano Comini, que parece haber quedado desvinculado de la escudería. Aurélien Panis será el segundo piloto de los flamencos.

Compitió en el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) durante la pasada temporada y a mediados de la misma, abandonó la disciplina de Zengö Motorsport para correr en las TCR International Series donde logró, además, una victoria en su Honda Civic Type R TCR. Este piloto galo apenas cuenta con 23 años de edad y es hijo de Olivier Panis, un expiloto de Fórmula 1. Con esta incorporación, la escudería belga cierra dos plazas con pilotos muy jóvenes y prometedores que, unidos a grandes chasis, seguro aportan un gran rendimiento a Comtoyou Racing.

Sobre este acuerdo, el Manager del Equipo, François Verbist, ha señalado que "Aurélien Panis ha demostrado su clase cada semana en el Trofeo Andros", siendo competidor en la clase eléctrica de esta competición sobre hielo que tiene lugar a comienzos de año sobre pistas francesas y andorranas. "Junto a Audi Sport nosotros haremos un coche competitivo y estamos seguros que el marsellés estará presente durante las ceremonias del podio del WTCR", dejando así ver que pretende estar en las primeras posiciones en las 10 citas del campeonato.

También ha tenido palabras el piloto protagonista, que ha destacado estar "encantado" de firmar con Comtoyou Racing y Audi para esta primera campaña del WTCR. "El equipo es muy profesional y es apto para lucha por las posiciones más altas", ha señalado Aurélien Panis que ha añadido estar esperando a que empiecen los test con su nuevo coche y que tiene muchas ganas de que comience la temporada de manera oficial en Marrakech.

Comtoyou Racing cierra su plantilla para el WTCR 2018 sin Stefano Comini

Artículos recomendados