Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBAI 2017

Comtoyou Racing confirma a Denis Dupont para Dubai

El belga estuvo en Zhejiang y volverá a competir en la última cita de la temporada.

Javier Martínez

11 octubre 2017 19:54

Comparte:

0 0
Comtoyou Racing confirma a Denis Dupont para Dubai

No fue un domingo precisamente sencillo el que tuvo que sufrir Denis Dupont en su debut en las TCR International Series el pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2017. El belga, que competía con el apoyo de Comtoyou Racing aunque con un SEAT León en lugar de uno de los Audi RS3 LMS con los que habitúan a competir los conductores de la escudería de habla flamenca. Tras tener que abandonar nada más empezar la Carrera 1, no pudimos ver al joven piloto de 24 años en el segundo asalto del día, quedando ese debut en nada. Gracias a sus patrocinadores ha conseguido estar en la última prueba del año en Dubai.

Clasificó en onceavo puesto, demostrando que estamos ante un piloto de un nivel más que competente para estar en la serie internacional. A poco se quedó de obtener una 'pole position' para la Carrera 2 ya que el 10º tiene derecho a ello. Precisamente su compañero este fin de semana pasado, Frédéric Vervisch, fue el que obtuvo ese lugar. Por detrás de los dos pilotos de nacionalidad belga salían Alain Menu y Aurélien Panis, que entre uno y otro provocaron de manera involuntaria el choque contra el muro de Denis Dupont en la misma recta de salida tras ponerse el semáforo en verde.

Piloto, equipo y patrocinadores, además de aficionados, quedaron con sabor amargo tras un fin de semana que terminó mal. El no poder estar en la segunda sesión por ese accidente, también fue importante para que todos trabajasen de cara a darle una segunda oportunidad a este corredor, que estará finalmente los días 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de Dubai. Nuevamente lo veremos en un SEAT León que le aportará la escudería para la que compitió en Zhejiang, siendo esta unidad la misma que recibió aquel golpe que arruinó por completo el chasis.

Este joven piloto estará la semana que viene en las TCR Benelux, las cuales tienen una pelea por el título más que interesante gracias en parte a su formato de competición, completamente distinto al de la serie internacional. Dicha cita le servirá para prepararse de cara a la última ronda de la categoría a nivel mundial en la que se espera que rinda a tan buen nivel como se le ha visto hasta ahora.

Artículos recomendados