Buscar

TCR EUROPA 2018

Comtoyou Racing se une a las TCR Europa

Los belgas fichan a una gran promesa para representarles en el campeonato europeo.

Javier Martínez

06 marzo 2018 23:19

Comparte:

0 0
Comtoyou Racing se une a las TCR Europa

No veremos más, salvo sorpresa o cambio de idea a última hora, a Maxime Potty dentro de las TCR BeNeLux, pues el piloto belga que fue tercero en la clasificación de esta competición durante la temporada 2017 cambia de escudería y campeonato para la nueva campaña 2018. La calidad de este piloto se dejó ver también durante su corto paso por las TCR International Series, ya extintas en favor del WTCR. A sus 18 años de edad, el conductor de habla flamenca se une a la escudería Comtoyou Racing.

Tras su paso por la serie internacional en la ronda de Spa Francorchamps gracias a la escudería Michaël Mazui Sport, la joven promesa llamó la atención de varios equipos entre los que estaban los flamencos de Comtoyou Racing, que van a por todas esta temporada con hasta cuatro coches corriendo en el WTCR y uno más las TCR Europa, siendo la última de esas unidades para el joven piloto Maxime Potty. No estará en el campeonato mundial aunque puede que le sirva esta campaña como escalera para llegar a ese nivel.

El campeonato que sustituye al Europeo de Turismos regido por la FIA cuenta con grandes equipos inscritos y la presencia de Comtoyou Racing con, por lo menos, un chasis, lo hace aumentar el nivel todavía más. Un Volkswagen Golf GTI TCR llevará el piloto belga, por lo que no le resultará nada nuevo el coche ya que anteriormente ha sido el que ha utilizado motivado sobre todo por el fuerte apoyo de la marca en esta promesa que ya se codea con los grandes.

Ha comentado tras el anuncio que "está bien atendido", destacado el fuerte apoyo recibido por parte de todos los integrantes del equipo de los que destaca la experiencia con la que cuentan ya que lo valora de "extremadamente valioso para él". Comenta que también agradece el tener la actualización del Volkswagen Golf GTI TCR para este 2018, en el que destaca el aspecto más agresivo del mismo.

Maxime Potty ha destacado también que su objetivo es "pelear por el título" sin olvidar que "es un objetivo difícil" pero añadiendo que "no quiere ser un piloto secundario". "Es un gran paso en mi carrera y estoy listo y más motivado que nunca", dijo el belga con gran entusiasmo por que empiece la temporada de las TCR Europa 2018.

Artículos recomendados