Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Confirmado el calendario de las TCR Medio Este 2018

En su segunda temporada, las TCR Medio Este tendrán cuatro rondas en vez de tres y serán del 5 de enero al 24 de febrero de 2018.

Javier Martínez

10 noviembre 2017 23:32

Comparte:

0 0
Confirmado el calendario de las TCR Medio Este 2018

Se ha dado ya a conocer de manera oficial el calendario que tendrán las TCR Medio Este en su segundo año de existencia. Tras no tener un excesivo éxito en su primera aparición en este 2017, de cara al 2018 se espera que la competición crezca gracias sobre todo a que sus fechas no coinciden con las demás competiciones de motor, pues abarca los meses de enero y febrero en los que los calendarios apenas cuentan con rondas preparadas. El promotor de la competición, WSC, ha logrado extender para la temporada 2018 el curso de tres a cuatro rondas.

Como novedades encontramos que Bahréin tendrá la tercera y cuarta ronda, siendo su trazado internacional el lugar donde se disputarán ambas citas. El Autódromo de Dubái seguirá abriendo el calendario siendo seguido del conocido trazado de Yas Marina, también dentro de los Emiratos Árabes Unidos. Las fechas varían pues pasamos de ver las rondas con un mes de diferencia a que sean dos semanas entre las tres primeras y tres entre la tercera y la cuarta, para acabar el curso antes, concretamente el sábado 24 de febrero.

Esta competición únicamente se disputará los viernes y los sábados con las dos carreras preparadas para el sexto día de la semana con todo lo anterior disputado durante la primera jornada de competición. El formato será el habitual en las TCR International Series con dos tandas de Entrenamientos Libres de 30 minutos, una Clasificación que aportará puntos a los 5 primeros y dos carreras de 60 kilómetros de duración con inversión de parrilla para la Carrera 2 y misma puntuación en ambas (25-1 del 1º al 10º).

En 2017 vimos pocos participantes en las TCR Medio Este pero para 2018 se esperan a más equipos, probando sobre todo los nuevos Honda Civic Type R TCR y Hyundai i30 N TCR antes de empezar el resto de competiciones. Josh Files fue el gran campeón de este curso al ganar las cuatro carreras en las que estuvo (se perdió el primer evento) y lograr las dos poles en las que participó, haciendo así un pleno de puntos que lo llevó a ser campéon por 5 puntos. Aun no hay nada oficial pero no extrañaría ver al inglés nuevamente para defender su corona.

Calendario oficial de las TCR Medio Este 2018

Días 5 y 6 de enero: Autódromo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Días 19 y 20 de enero: Abu Dhabi Yas Marina Circuit (Emiratos Árabes Unidos).

Días 2 y 3 de febrero: Bahréin International Circuit (Bahréin).

Días 23 y 24 de febrero: Bahréin International Circuit (Bahréin).

Artículos recomendados