Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Confirmados los cinco asientos de Liqui Moly Team Engstler

Los alemanes tendrán 5 coches en pista y ya son oficiales los nombres de todos los pilotos que tendrán.

Javier Martínez

09 febrero 2018 21:00

Comparte:

0 0
Confirmados los cinco asientos de Liqui Moly Team Engstler

Sigue creando un equipo fuerte Liqui Moly Team Engstler para la temporada que ya ha comenzado para ellos en dos competiciones. Por delante tiempo hasta el comienzo de otra en la que estarán, las ADAC TCR Alemania, pero desde ya querían tener preparada la campaña y es por ello que han confirmado ya a los cinco pilotos que tendrán inscritos de manera permanente en ella. Conocíamos tres nombres hasta hace unos días y ya ha ofrecido el equipo los otros dos que faltaban, destacando de ellos que apenas cuentan con 18 y 19 años de edad, igual de jóvenes que los anteriormente confirmados cuyas edades eran de 17 años en dos casos y de 22 en el tercero.

Niko Kankkunen, de 19 años de edad, es el primero de los dos que faltaban por conocer. Es finlandés además de hijo de Juha Kankkunen, el que fuese cuatro veces campeón mundial de rallies. El nórdico cuenta con experiencia en esta competición pues ya lo vimos acabar en 21ª posición durante la temporada pasada. Ahora competirá con uno de los equipos de mayor nivel del campeonato que además ha visto por el vigente campeón en el apartado de escuderías ha dicho adiós a esta competición para centrarse en las TCR Europa.

El segundo nombre es más joven aún, pues apenas cuenta con 18 años de edad y se llama Theo Coicaud. Este piloto francés cuenta con experiencia en Fórmulas además de algunas pruebas que ha realizado junto a Liqui Moly Team Engstler en anteriores ocasiones. Él llevará otro de los Volkswagen Golf GTI TCR que el equipo ha comprado, pues para este año quieren utilizar nuevos coches para todos los pilotos de esta competición, demostrando así el interés por estar en lo más alto.

Es optimista el dueño de la entidad, Franz Engstler, quien asegura que le transmiten mucha confianza tanto los dos últimos pilotos confirmados como los que ya conocíamos. Una plantilla joven pero competitiva y vehículos recién comprados serán las bazas de los alemanes para intentar hacerse con el campeonato de su país, algo que Josh Files y Target Competition les han impedido los anteriores dos años.

Confirmados los cinco asientos de Liqui Moly Team Engstler

Artículos recomendados