Buscar

TCR EUROPA 2018

Craft Bamboo se pasa a las TCR Europa para luchar por el título

Los asiáticos cambian sus planes para la temporada 2018, dejando de lado el WTCR.

Javier Martínez

09 febrero 2018 20:42

Comparte:

0 0
Craft Bamboo se pasa a las TCR Europa para luchar por el título

Uno de los grandes equipos de las TCR International Series fue desde el comienzo Lukoil Craft Bamboo Racing. Los hongkoneses han sido piezas claves en el gran desarrollo de la competición desde que esta fuese creada en el año 2015. Grandes resultados han logrado aunque por desgracia los títulos en sus vitrinas (uno de equipos en 2016) no reflejan el gran trabajo que han estado realizando durante todos estos años. Con la creación del WTCR (Copa del Mundo de Turismos), todo parecía indicar que estarían en la lista de inscritos, pero finalmente ha habido un cambio de planes por su parte, ya que en principio sí iban a aparecer en esta competición pero han querido mirar más al futuro, no descartando el aparecer en el año 2019 de manera permanente.

No sabemos muchos detalles más allá de que tendrán al menos dos vehículos en las TCR Europa, competición en la que centrarán todos sus esfuerzos para ser campeones en los dos apartados posibles, pilotos y equipos. Para este ataque muy probablemente utilicen los SEAT León TCR que han llevado durante todo el 2017, aunque no ha sido confirmado a la par que tampoco son oficiales los pilotos que correrán con ellos en esta nueva temporada. Pepe Oriola, Daniel Lloyd y James Nash fueron los pilotos de los asiáticos el año pasado, y de seguro serían grandes opciones para pelear por esas dos coronas en esta competición.

En 2019 podríamos verlos en la Copa del Mundo de Turismos, siempre y cuando los planes del equipo de hacerse fuerte dentro de Europa y Reino Unido se cumplan, motivo principal de esta decisión. El Director del Equipo, Darryl O'Young, ha comentado que está "feliz" de confirmar a su equipo para las TCR Europa 2018, del que ha señalado ser fantástico el calendario que tendrá además de estar "expectante" por ver una lista de entrada "dura y competitiva". "Nos vamos a centrar en las TCR Europa pero estamos abiertos a participar en algunas rondas de otras TCR Series que tengan lugar en Europa", comentó también este mandatario que ha aclarado que "buscarán luchar por los títulos" desde el primer momento.

Craft Bamboo se pasa a las TCR Europa para luchar por el título

Artículos recomendados