Buscar

TCR SERIES ESTORIL 2016

Gianni Morbidelli gana la primera carrera en Estoril

El veterano piloto italiano tuvo un bonito duelo con el joven Mat'o Homola, que mostró su talento luchando hasta el final.

Tamara Aller

24 abril 2016 13:21

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli gana la primera carrera en Estoril

Gianni Morbidelli se alzó con la victoria en la primera carrera de las TCR International Series disputada en el circuito de Estoril, anfitrión de la segunda cita de la temporada.

El italiano de West Coast Racing realizó una carrera inteligente para asaltar al liderato en el momento adecuado, consiguiendo así su primer resultado en el podio este año.

En la salida, Mat'o Homola, que partía desde la pole, arrancaba lento, mientras que los pilotos de Leopard Racing, inmediatamente detrás, se emparejaban con él. Gianni Morbidelli tomaba el liderato, con Homola logrando defenderse de los ataques de Jean Karl Vernay para ser segundo.

En la segunda vuelta, al frenar hacia la primera curva, Homola se metía a Morbidelli por el interior, consiguiendo retomar el liderato de la carrera.

Aku Pellinen era cuarto al principio, pero pronto sucumbía ante los envites de Stefano Comini. El finlandés también caería ante Sergey Afanasyev. Poco después, Pellinen se iba ancho en una de las curvas y también era adelantado por James Nash.

Por detrás, Dusan Borkovic remontaba posiciones. El serbio había salido desde el final de la parrilla con su reparado SEAT León tras el accidente de ayer en la clasificación, y tardaba pocas vueltas en llegar a la décima posición.

Kevin Gleason regresaba a boxes con un problema mecánico, mientras que Michella Cerruti también tenía problemas con el Alfa Romeo Giulietta. Poco después, Luca Rangoni veía cómo la parte delantera de su Subaru colapsaba en medio de la pista, teniendo que retirarse.

Morbidelli vuelve a la ofensiva

En la parte final de la carrera, Morbidelli iniciaba su ataque contra Homola, consiguiendo pasarle a tres vueltas del final. El joven eslovaco también sucumbía ante los ataques de Vernay y pronto también ante Stefano Comini. Aunque intentaba volver a la ofensiva en el último giro, los esfuerzos de Homola se quedaban en una cuarta posición.

Gianni Morbidelli gana la primera carrera en Estoril

Sergey Afanasyev era quinto, seguido de James Nash, Aku Pellinen, Pepe Oriola, y Loris Hezemans.

Dusan Borkovic mantenía un bonito duelo con Mikhail Grachev, en el que parecía que el serbio iba a prevalecer, pero ambos se tocaban y eran superados por el piloto portugués Francisco Mora, que se llevaba la décima posición final.

Gianni Morbidelli comentaba al final de la carrera: "Necesitábamos este resultado, porque el equipo ha trabajado duro. Tuve problemas durante el fin de semana con la dirección asistida, así que es bueno ver que somos competitivos. Fui conservador al principio para cuidar los neumáticos y atacar en el momento adecuado. El equipo está trabajando duro y aprecio mucho lo que han hecho por mí."

La segunda carrera de las TCR Series será a las 18:05, y se podrá ver a través del streaming en la web oficial del campeonato. También la comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados