Buscar

TCR SERIES IMOLA 2016

Stefano Comini se impone en la primera carrera en Imola

La carrera fue muy accidentada, con varios coches sufriendo daños que comprometían su participación en la segunda carrera.

Tamara Aller

22 mayo 2016 17:32

Comparte:

0 0
Stefano Comini se impone en la primera carrera en Imola

Stefano Comini ganó la primera carrera de las TCR International Series en Imola, en una prueba muy dramática. El actual campeón se impuso a Pepe Oriola, con Davit Kajaia completando el podio con el Golf de Liqui Moly Team Engstler.

En la salida, el poleman Gianni Morbidelli mantuvo el liderato en su Honda Civic de West Coast Racing mientras Oriola perdió dos lugares, pasando del segundo al cuarto. Comini fue promovido al segundo lugar con Kajaia en tercer lugar, defendiéndose de los ataques del español. Una intensa lucha en el frente comenzó, con Morbidelli defendiéndose de Comini y Kajaia desesperado por mantener su tercer puesto ante los ataques de Oriola. James Nash por su parte sufría problemas con el motor y se veía obligado a retirar su SEAT León de la carrera.

En la cuarta vuelta, Oriola intentó un ataque a Kajaia en Rivazza, pero se fue ancho y perdió una posición con Mikhail Grachev, aunque el ruso fue rápidamente adelantado de nuevo por el español.

En la vuelta cinco, Morbidelli tuvo un problema con la dirección asistida y de repente se quedó parado en la pista en la Variante Alta, siendo recogido por su compañero Alain Menu, que se retiró en el acto con daños en la suspensión. Morbidelli fue también golpeado por Dusan Borkovic, que dañó aún más el coche del italiano y que obligó a desplegar el coche de seguridad.

Accidentes por doquier

En la reanudación, Comini comenzó a construir su margen según Kajaia fue adelantado por Oriola, mientras que Mat'o Homola y Jordi Oriola se iban anchos en Villeneuve, con el español teniendo que retirarse de la carrera con daños. Jordi Gené era ahora cuarto con el Volkswagen, liderando un paquete de cuatro coches, pero un error en Tamburello hacía que el español cayera a la séptima posición.

El drama no había terminado para Borkovic y Vernay, que se tocaron al entrar en la Rivazza, con el serbio fuera de la carrera en un incidente que será investigado por los comisarios. Con un coche muy dañado, el Golf también tuvo que dejar pasar a Homola a través, con la defensa de Vernay dura de Gene hasta la bandera a cuadros.

Stefano Comini se impone en la primera carrera en Imola

Comini ganó la carrera con una unidad perfecta por delante de Pepe Oriola, que pagó el precio de un comienzo difícil. Kajaia terminó tercero, su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato, con Sergey Afanasiev cuarto.

Mat'o Homola superó varios accidentes de tomar quinto por delante de Vernay, con Gené en séptimo lugar.

Attila Tassi terminó octavo, con Mikhail Grachev noveno por delante de Carlotta Fedeli, completando los diez primeros.

Clasificación completa de la carrera.

Artículos recomendados