Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Mat'o Homola consigue su primera victoria en las TCR

El piloto eslovaco consiguió una batallada victoria en una carrera en la que sólo nueve coches consiguieron cruzar la meta.

Tamara Aller

19 junio 2016 20:04

Comparte:

0 0
Mat'o Homola consigue su primera victoria en las TCR

Mat'o Homola lideró a su compañero de equipo Dusan Borkovic para anotar conseguir un doblete para el equipo B3 Racing, y su primer triunfo en las TCR International Series después de ganar una primera carrera llena de acción en Oschersleben, Alemania, anfitrión de la sexta cita de la temporada. James Nash completó el podio de Craft Bamboo, en una carrera en la que sólo diez pilotos llegaron a la línea de meta.

Al comienzo Borkovic, que partía desde la pole, retuvo el liderato por delante de Nash y Homola, que estaban luchando muy de cerca. El drama comenzó ya en la primera curva cuando el piloto de West Coast Racing Mikhail Grachev hizo un trompo después de hacer contacto con el piloto de Liqui Moly Engstler Davit Kajaia, mientras que su compañero Gianni Morbidelli también tuvo un contacto con los pilotos de Craft Bamboo Sergey Afanasiev y Pepe Oriola.

James Nash se situaba en segunda posición y comenzaba la batalla detrás de él. Borkovic se puso por delante del británico, con Homola en tercer lugar. Antti Buri se colocó cuarto por delante de Jean-Karl Vernay, Stefano Comini, Attila Tassi y Michela Cerruti, quien tuvo una excelente salida desde el fondo de la parrilla. Tassi se fue largo en la grava en la curva 3 cuando atacaba a Stefano Comini. El coche del joven húngaro provocó una salida del coche de seguridad, lo que ayudó a Morbidelli que estaba casi 25 segundos del líder. Poco antes de que la carrera fuera neutralizada, Borkovic había cometido un error que lo llevó a pasarse de frenada y pasar al tercer lugar detrás de Homola, que había adelantado a Nash en el interior, y Buri, con el británico en el cuarto puesto.

En la reanudación el finlandés atacó a Homola, pero pronto se encontró teniendo que defenderse de Borkovic. Pepe Oriola superó Afanasiev, Morbidelli tocó a Gary Sheehan, un incidente por el que está siendo investigado. Un error de Buri vio al finlandés pasar al cuarto lugar y estar bajo presión de Comini. Una nueva pasada de Borkovic dejó a Buri atrás y la batalla se estableció con un tren de seis coches todos luchando por la posición.

Oriola puntúa

La lucha se resolvió con Pepe Oriola alcanzando a Buri y tratando de superar el finlandés. El par se tocó y Oriola salió peor parado, golpeando las barreras. Buri todavía está bajo investigación por el incidente. A falta de seis vueltas para el final, Comini tenía lo que parecía ser un problema técnico y se detuvo en la curva 1. Grachev hizo un trompo y golpeó al coche del actual campeón, cuya posición peligrosa desencadenó un nuevo coche de seguridad.

Mat'o Homola consigue su primera victoria en las TCR

El reinicio fue tranquilo, sin cambios de posición, pero Petr Fulín y Michela Cerruti tuvieron que parar con sus Alfa Romeo Giulietta TCR con problemas técnicos, con la italiana perdiendo la oportunidad de acabar en los puntos después de una carrera muy buena, con sólo tres vueltas para el final. En la última vuelta más drama vino cuando Borkovic realizó un movimiento muy limpio y agresivo al adelantar a Nash en la frenada.

Homola ganó la carrera por delante de Borkovic y Nash. Sergey Afanasiev fue cuarto por delante de Antti Buri, con Jean-Karl Vernay sexto en el Volkswagen Golf GTI TCR de Leopard Racing. Gianni Morbidelli terminó séptimo después de un comienzo de carrera con problemas, bien lejos de Davit Kajaia y Niklas Mackschin. Pepe Oriola recogió un punto a pesar de haber estado involucrado en un accidente.

Varios accidentes e incidentes que estuvieron bajo investigación significaron que los resultados eran todavía provisionales horas después de la carrera.

Artículos recomendados