Buscar

TCR SERIES RUSTAVI 2017

Davit Kajaia consigue su primera victoria en las TCR Series en Rustavi

El resultado también supuso la primera victoria del Alfa Romeo Giulietta TCR. Pepe Oriola fue séptimo en el inicio de temporada.

Tamara Aller

02 abril 2017 12:32

Comparte:

0 0
Davit Kajaia consigue su primera victoria en las TCR Series en Rustavi

El piloto georgiano Davit Kajaia consiguió hoy su primera victoria en las TCR International Series en la primera carrera disputada en el circuito Rustavi de Georgia, tras liderar toda la prueba desde la pole.

Sobre Rustavi caía lluvia desde la noche, lo que había provocado que las TCR hicieran una sesión de shakedown por la mañana para intentar buscar un reglaje de mojado, en la que el suizo Stefano Comini fue el más rápido.

En la salida, Davit Kajaia, que partía desde la pole, conseguía aguantar el empuje de Attila Tassi en la primera curva para mantener el liderato. Por detrás, Stefano Comini, con el único Audi RS 3 LMS, se metía por el interior a su ex compañero de equipo Jean Karl Vernay para situarse quinto. Por detrás, Hugo Valente y Dusan Borkovic se tocaban, con el serbio haciendo una gran salida para ganar tres posiciones y situarse en décimo lugar.

Tras una vuelta de carrera, Kajaia era líder, seguido de Tassi, Ferenc Ficza, Roberto Colciago, Stefano Comini, Vernay, Pepe Oriola, Giacomo Altoe, Gianni Morbidelli y Dusan Borkovic.

Stefano Comini disfrutaba de una gran tracción en su Audi y aprovechaba para recuperar terreno a marchas forzadas. En la tercera vuelta se metía a Roberto Colciago para situarse cuarto. Por detrás, Pepe Oriola empezaba a atacar a Jean Karl Vernay.

Ferenc Ficza aumentaba el ritmo al ver que Stefano Comini empezaba a acercarse y también comenzaba su ataque por la segunda posición que mantenía su compatriota Attila Tassi. La lucha entre ambos se hacía cada vez más emocionante con Ficza, a los mandos de un SEAT León TCR siendo más rápido que el Honda Civic de Tassi.

Las dificultades empezaban para Hugo Valente, aquejado todo el fin de semana de problemas con los frenos. Primero era adelantado por Mat'o Homola, y luego se iba ancho para verse superado por su compañero en Craft Bamboo James Nash. Al final, el francés se retiraba a boxes, donde sus mecánicos se afanaban en intentar reparar el coche para la segunda carrera.

En la vuelta 6, Ferenc Ficza lograba superar a Attila Tassi por la segunda posición. Stefano Comini veía la posibilidad de aprovechar la circunstancia, y también superaba al joven húngaro para colocarse tercero. Ficza entonces empezaba a recortar la distancia que le separaba del líder Davit Kajaia, entonces con una ventaja de 2.6 segundos.

Roberto Colciago superaba a su compañero Attila Tassi por la cuarta posición y, por detrás, Pepe Oriola volvía a acercarse a Jean Karl Vernay en un nuevo intento de superar al francés.

Final de infarto

Por delante, Ferenc Ficza recortaba un segundo a Kajaia en una vuelta, con Stefano Comini también acercándose al húngaro.

La lluvia caía en menos cantidad y se podía apreciar un carril por la trazada ideal. Davit Kajaia, con problemas de neumáticos, tenía que forzar sus frenadas para defenderse de los ataques de Ferenc Ficza. La lucha entre ambos propiciaba que se acercaran Stefano Comini y Roberto Colciago.

Comenzaba la última vuelta, con Colciago intentando el interior a Comini en la primera curva. El italiano lograba adelantarse momentáneamente, pero el suizo aguantaba para recuperar su posición.

Davit Kajaia consigue su primera victoria en las TCR Series en Rustavi

Davit Kajaia lograba resistir los envites de Ferenc Ficza para conseguir su primera victoria en las TCR International Series, también la primera para el Alfa Romeo Giulietta TCR, delante de su público. En el parque cerrado de ganadores, el georgiano era felicitado por una visiblemente emocionada Michela Cerrutti, que desarrolló el coche el año pasado y ahora hace las funciones de manager del equipo.

Ferenc Ficza era segundo con el SEAT León, mientras que Stefano Comini llevaba al Audi RS 3 LMS al podio en su primera carrera.

Roberto Colciago era cuarto, seguido de Attila Tassi, Jean Karl Vernay, Pepe Oriola en séptima posición, Giacomo Altoé, Dusan Borkovic y Gianni Morbidelli completando los diez primeros.

Davit Kajaia comentaba tras la carrera: "Es increíble, alucinante, conseguir mi primera victoria en TCR en Georgia, no tengo palabras. Fue difícil terminar la carrera, pero conseguí mantener la primera posición para ganar la carrera."

La segunda carrera de las TCR International Series en Rustavi será a las 13:28 CET.

Artículos recomendados