Buscar

TCR SALZBURGRING

Kevin Gleason logra su primera victoria en el TCR

El estadounidense que pilota un Honda Civic ha logrado su primera victoria. Gené fue cuarto y Oriola sexto.

Roberto Tovar

31 mayo 2015 14:00

Comparte:

0 0
Kevin Gleason logra su primera victoria en el TCR

Kevin Gleason logra su primera victoria en el TCR

Kevin Gleason ha logrado hacerse con su primera victoria en el TCR. En la primera carrera disputada en Salzburgring, ha mantenido si primer puesto desde la salida y ha sabido mantener la distancia con Stefano Comini de forma suficiente que no sintiera la presión en ningún momento.

Gleason realizaba una gran salida manteniendo su primera posición. Morbidelli sin embargo, caía al tercer lugar en favor de Stefano Comini. Oriola y Gené se acercaban al italiano con miras a arrebatarle la posición de podio. Skuz ascendía a la octava posición, pero en la tercera vuelta caía un puesto al ser adelantado por Afanasyev. Skuz comenzaba entonces a hacer tapón a sus perseguidores, Veglia y Nykjaer.

En la sexta vuelta llegaba el primer abandono. El SEAT de Grachev no podía seguir en carrera y se encaminaba rumbo a boxes. Una vuelta después, Igor Skuz que había logrado ponerse séptimo, perdía el control de su Civic y se iba fuera, teniendo que abandonando también la carrera.

Kevin Gleason logra su primera victoria en el TCR

Toque entre Morbidelli y Oriola

Morbidelli lograba dar caza a Comini y comenzaba a acosarle, pero Oriola, Gené y Belicchi también se unían al grupo perseguidor. En la vuelta nueve, Morbidelli atacaba a Comini, pero no podía pasarle. Oriola aprovechó el hueco para ganar la posición y ambos hicieron contacto. Como resultado, Morbidelli caía a la sexta posición y Oriola a la quinta. Los beneficiados de la maniobra eran Gené tercero y Belicchi cuarto.

A falta de cuatro para el final, Morbidelli recuperaba la posición con Oriola, mientras que Belicchi comenzaba a presionar a Gené. Szabo se salía de pista, dañando su SEAT León en lo que era el tercer abandono de la carrera. En la penúltima vuelta, Belicchi consumaba su presión sobre Gené, logrando hacerse con la última posición de podio. Gené comenzaba a sufrir los ataques de Morbidelli, que finalmente no podía adelantarle.

Gleason ganaba la carrera con dos segundos sobre Comini y Belicchi completando el pordio. Gené finalizó cuarto y Oriola sexto. El piloto español fernando Monje, que ha sufrido diversos problemas este fin de semana, finalmente no ha podido participar en ninguna de las dos carreras.

Resultados completos de la primera carrera en Salzburgring.

Artículos recomendados