Buscar

TCR SPA

Aku Pellinen gana la primera carrera del TCR en Spa

El finlandés de West Coast Racing se ha impuesto en la primera carrera que el TCR ha disputado en Spa-Francorchamps. Oriola segundo, recorta distancias con el líder del campeonato.

Roberto Tovar

06 mayo 2016 23:30

Comparte:

0 0
Aku Pellinen gana la primera carrera del TCR en Spa

Las carreras en Spa-Francorchamps habitualmente son sinónimo de diversión y bonitas luchas entre pilotos. Lo que hemos visto hoy en la primera carrera que el TCR disputa en el trazado belga no han desmerecido en absoluto esta hipótesis. El finlandés Aku Pellinen ha logrado su primera victoria del campeonato en una carrera cargada de acción.

En la salida, Borkovic y Oriola se veían sorprendidos por una espectacular salida del Honda Civic de Pellinen, que antes de llegar a La Source ya lideraba la carrera. Además el de West Coast Racing comenzaba a abrir hueco mientras Oriola presentaba batalla a Borkovic hasta hacerse con el segundo puesto antes de afrontar Pouhon por primera vez.

Con las tres primeras posiciones establecidas y Pellinen abriendo hueco, la batalla se concentraba en la parte media y baja de la carrera. Verany disputaba el quinto puesto a Homola. El de Leopard Racing se pasaba de frenada y salía de pista con su Volkswagen Golf. Este lance de carrera apunto estaba de aprovecharlo Morbidelli, pero tras volver a pista, Verany lograba pasar a Homola, cayendo éste último al sexto lugar.

Aku Pellinen gana la primera carrera del TCR en Spa

Límites de pista, sanciones y accidentes

A partir de la tercera vuelta comenzaba la ronda de sanciones, toques e investigaciones. El primero en recibir un Drive Through era Loris Hezemans por superar los límites de la pista. Dos vueltas más tarde Atila Tassi recibia la misma sanción por idéticos motivos, mientras que Verany buscaba desacerse de James Nash para colocarse cuarto en carrera. Al mismo tiempo Corthals ponía rumbo a boxes para abandonar por problemas en su SEAT León.

A tres vueltas del final, la batalla entre Nash y Verany continuaba, hasta que en la frenada de la chicane, el francés calculaba mal la frenada y sacaba de pista al británico. Nash caía al noveno lugar, pero después de la carrera Verany recibía un Drive Through que lo relegaba al décimocuarto lugar.

En la penúltima vuelta los comisarios anunciaban que investigarían las reiteradas salidas de pista de Hezemans que ya había sido sancionado. Finalmente el piloto recibió un nuevo Drive Through y una multa de mil euros.

Aku Pellinen gana la primera carrera del TCR en Spa

Finalmente Pellinen ganaba la carrera, con Pepe Oriola segundo y Dusan Borkovic completando el podio. Antes de completar la última vuelta, Atila Tassi sufría algún problema en su coche e impactaba con las protecciones.

Aku Pellinen: "No fue una victoria fácil a pesar de las apariencias, pero ha sido muy buena. Relicé una gran salida tan pronto como se apagó el semáforo. El plan era empujar fuerte al principio y conservar ruedas después. El coche iba muy bien, pero como esperábamos, superada la mitad de la carrerá comencé a sufrir con los neumáticos delanteros. Las últimas dos vueltas fueron muy difíciles e intenté no mirar los retrovisores, permaneciendo concentrado en mi pilotaje para evitar errores. Esta primera victoria ha sido muy buena y me ayudará aumentar mi auto confianza. Aún tenemos trabajo que hacer con el coche, pero la velocidad está ahí y quiero agradecer al equipo el excelente trabajo".

Resultados completos de la primera carrera de las TCR International Series en Spa-Francorchamps.

La segunda carrera tendrá lugar mañana sábado a las 12:35 horas, antes de la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC.

Artículos recomendados