Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2016

James Nash gana en Buriram y lidera el campeonato

El piloto británico recupero posiciones desde la salida para conseguir la victoria en una emocionante carrera con luchas continuas.

Tamara Aller

28 agosto 2016 10:25

Comparte:

0 0
James Nash gana en Buriram y lidera el campeonato

El piloto británico James Nash recuperó posiciones hoy en el circuito Chang de Buriram para conseguir la victoria en la Carrera 2 de las TCR International Series. Nash anotó su segundo triunfo del año y es líder de la tabla.

Mikhail Grachev partía desde la pole y, en la salida, se hizo con la primera posición. Sergey Afanasyev era segundo en la parrilla, pero se quedó clavado, siendo superado por Kantadhee Kusiri. James Nash hacía una gran salida y era tercero en la primera vuelta, seguido por Dusan Borkovic.

Pepe Oriola tenía una salida complicada y se tocaba con uno de los hombres de B3 Racing. El español sufría un pinchazo, perdiendo mucho ritmo.

Poco después, llegaba uno de los momentos importantes de la carrera, al pisar Gianni Morbidelli el astroturf en los confines de la pista, haciendo un trompo y yéndose recto contra el muro. El Honda Civic rebotaba hacia la pista, siendo evitado por muy poco margen por el resto de los participantes. El coche de seguridad salía a pista, permaneciendo en la misma durante tres vueltas.

Pepe Oriola entraba a boxes para cambiar la rueda dañada, regresando justo a tiempo para unirse al final del pelotón. El español tendría por delante una carrera de recuperación.

En la resalida, Mikhail Grachev abría un hueco, seguido de Kusiri y Nash. El británico estaba decidido a recuperar posiciones para mantener sus opciones al título y atacaba al tailandés, que se defendía. Dos vueltas más tarde, Nash lograba consumar el adelantamiento para colocarse en segunda posición.

Gran batalla en medio del pelotón

Comenzaba entonces una bonita batalla a varias bandas en la que Dusan Borkovic, que se quejaba de problemas de frenos, atacaba a Jean Karl Vernay que, a su vez, quería superar a su compañero de equipo Stefano Comini. El vigente campeón también trataba de superar a Kusiri. Pronto, Attila Tassi y Davit Kajaia se unían al grupo, en una emocionante batalla con continuos adelantamientos.

Dusan Borkovic lograba prevalecer en la tercera posición, con Stefano Comini en su estela.

James Nash gana en Buriram y lidera el campeonato

Davit Kajaia hacía uno de los movimientos del día al superar a Jean Karl Vernay, Attila Tassi y Kantadhee Kusiri para situarse quinto, una posición que mantendría hasta el final de la carrera.

El río revuelto era ganancia para Sergey Afanasyev, que también lograba meterse en la lucha, superando a Vernay y Kusiri para ser séptimo. Al final, estos dos últimos luchaban también hasta la bandera a cuadros, con Vernay logrando prevalecer en la octava posición.

En la línea de meta, James Nash lograba la victoria con más de siete segundos sobre Mikhail Grachev y Dusan Borkovic, que completaba el podio.

Stefano Comini era cuarto, seguido de Davit Kajaia, Attila Tassi, Sergey Afanasyev, Jean Karl Vernay, Kantadhee Kusiri y Mat'o Homola recogiendo el último punto.

Pepe Oriola recuperaba posiciones durante la carrera, pero era undécimo al final, quedándose sin premio.

James Nash declaraba al final: "Muy contento por mis mecánicos. Después del accidente que tuvimos el viernes, no pensé que pudiéramos conseguir este resultado. Salir de aquí con una victoria y un segundo puesto es fantástico, una sensación increíble."

Artículos recomendados