Buscar

TCR SERIES IMOLA 2016

Mikhail Grachev consigue su primera victoria en las TCR

El piloto ruso sacó el mayor partido de una accidentada carrera para conseguir la victoria en su debut con West Coast Racing.

Tamara Aller

22 mayo 2016 17:56

Comparte:

0 0
Mikhail Grachev consigue su primera victoria en las TCR

Mikhail Grachev consiguió su primer triunfo en las TCR International Series al ganar en su debut con WestCoast Racing en otra carrera llena de acción en Imola. El ruso cruzó la línea de meta por delante del SEAT de Mat'o Homola, con Stefano Comini completando el podio para Leopard Racing en el Volkswagen Golf GTI TCR.

El SEAT de Sergey Afanasiev se detuvo justo después del comienzo de la vuelta de formación con un fallo de transmisión. Alain Menu comenzó desde el pit lane para WestCoast Racing después de los daños sufridos en la carrera 1, Dusan Borkovic y James Nash no tomaron la salida debido a la imposibilidad de reparar los daños en el tiempo entre carreras.

En la salida, el poleman Attila Tassi perdió inmediatamente el liderato en favor de Jordi Gené, con Grachev hasta el segundo lugar en el Honda Civic por delante del húngaro. Mat'o Homola estaba en cuarto lugar, con Stefano Comini justo detrás en el quinto.

Gianni Morbidelli iba lento desde la novena posición con un problema de la pinza de freno, y se retiró de nuevo, terminando el fin de semana italiano sin puntos. En la segunda vuelta, en una jugada de Comini con Homola en Tosa vio al suizo irse ancho y ser superado por Pepe Oriola también. En la tercera vuelta Grachev logró un adelantamiento sobre Jordi Gené, que luego comenzó a perder terreno muy rápidamente.

Movido final

Mientras tanto Comini comenzó a ganar posiciones y, después de un tiempo con su compañero de equipo Jean-Karl Vernay, se lanzó a la caza de Attila Tassi, haciendo pleno uso de la lentitud del húngaro en Acque Minerali para pasarle en la quinta vuelta, y comenzó a perseguir a Oriola, que era tercero.

A medida que Vernay y Jordi Oriola recibieron banderas blancas y negras por infracciones de los límites de la pista, la persecución de Comini terminó con el suizo pegando su Volkswagen en el escape de Oriola. Con tres vueltas para el final el campeón de 2015 logró una jugada espectacular y limpia con el español, que avanzó a la tercera posición, con su compañero de equipo Vernay siendo el siguiente en adelantar al español de Craft Bamboo.

Mikhail Grachev consigue su primera victoria en las TCR

Grachev ganó la carrera por delante de Mat'o Homola, con Stefano Comini completando el podio. Jean-Karl Vernay fue cuarto para Leopard Racing, por delante de Pepe Oriola, mientras que Jordi Gené llegó a casa en sexto lugar después de liderar el camino para las primeras vueltas. Attila Tassi terminó séptimo desde la pole position, con Kajaia justo detrás de él. Jordi Oriola terminó una carrera con problemas en el noveno lugar, con Alain Menu completando los diez primeros después de salir desde el pit lane.

La siguiente cita de las TCR International Series será en Salzburgring, Austria, dentro de dos semanas.

Clasificación completa de la carrera.

Artículos recomendados