Buscar

TCR MACAO 2016

Tiago Monteiro gana en Macao, Stefano Comini es el campeón

La carrera de nuevo sufrió una importante interrupción debido a un accidente, lo que provocó frustración entre equipos y pilotos.

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro gana en Macao, Stefano Comini es el campeón

Tiago Monteiro ha conseguido la victoria en una accidentada segunda carrera de las TCR International Series en Macao esta mañana, cita final del año. El protagonista del día ha sido Stefano Comini que, con su cuarta posición, se ha proclamado campeón en 2016.

Los mecánicos de Craft Bamboo obraban el milagro consiguiendo reparar la suspensión trasera izquierda de James Nash a tiempo para que el piloto británico pudiera estar en la parrilla de la segunda carrera. Su compañero Sergey Afanasyev tenía menos suerte, con un problema de motor que no podía ser reparado, obligando al ruso a no tomar parte en la prueba.

En la salida, Tiago Monteiro se colocaba en primera posición por delante de Stefano Comini y de Jean Karl Vernay. Dusan Borkovic era cuarto, seguido de Pepe Oriola y de Tin Sritrai, el héroe entre los asiáticos.

Los cinco primeros se mantenían en un pañuelo mientras James Nash, que partía desde la decimoctava posición con su reparado SEAT León TCR, ganaba terreno y terminaba la primera vuelta en undécima posición.

Nuevo incidente en pista

Dusan Borkovic atacaba a Jean Karl Vernay en el inicio de la segunda vuelta. El francés defendía y el serbio era atacado por Pepe Oriola, que ganaba la cuarta posición. James Nash subía al noveno lugar, justo antes de que un atasco masivo, provocado por un trompo de Sunny Wong, causara una bandera roja que neutralizaba la carrera de nuevo.

Los coches procedían hacia el pitlane en el orden de carrera, que era neutralizada durante diez minutos mientras el reloj seguía contando, con la posibilidad de que, por segunda vez este fin de semana, no se completara la distancia total de la prueba.

La dirección de carrera requería que cinco pilotos locales dieran una vuelta más al circuito y regresaran al pitlane. Durante esa vuelta, Jiang Tengi pisaba los restos de aceite en Lisboa, haciendo un trompo, tocando las barreras y volviendo a requerir la intervención de los comisarios de pista.

De nuevo había confusión, con el tiempo de carrera (35 minutos) siendo agotado, pero los pilotos saliendo a pista tras el coche de seguridad. La carrera se relanzaba sin ninguna certeza sobre el tiempo que tendrían los pilotos de las TCR en pista.

Tiago Monteiro gana en Macao, Stefano Comini es el campeón

Se confirmaba que se darían dos vueltas lanzadas. Tiago Monteiro tomaba el mando, mientras que Stefano Comini dejaba pasar a su compañero Jean Karl Vernay por la segunda posición. En la última vuelta, Pepe Oriola lograba pasar a Comini en Lisboa para situarse tercero.

En la línea de meta, Tiago Monteiro se resarcía para conseguir la victoria en Macao, seguido de Vernay y Pepe Oriola completando el podio.

Stefano Comini era cuarto y conseguía revalidar su corona del año pasado, confirmádose como el campeón de las TCR International Series en 2016.

Dusan Borkovic era quinto, seguido de Josh Files, Mikhail Grachev, James Nash, Andrea Belicchi y Andy Yan completando los diez primeros.

Stefano Comini: "Muchas gracias a todos. Soy campeón por segunda vez, con un coche diferente que la primera vez. Quiero dar las gracias a WRT y a Volkswagen Motorsport, empezamos la temporada con un coche complicado y ahora tenemos un coche ganador."

Artículos recomendados