Buscar

TCR SALZBURGRING

Nykjaer se lleva la segunda carrera del TCR en Austria

Michael Nykjaer se situó líder de carrera en la primera curva y puso rumbo a la victoria.

Roberto Tovar

31 mayo 2015 17:00

Comparte:

0 0
Nykjaer se lleva la segunda carrera del TCR en Austria

Nykjaer se lleva la segunda carrera del TCR en Austria

Nykjaer se ha hecho con su segunda victoria del año en la segunda carrera del TCR en Salzburgring, tras una brillante salida en la que se situó líder antes de la primera frenada. El poleman Igor Skuz abandonó en la primera curva y los españoles sufrieron la cara y la cruz, con Oriola en el podio y Gené décimo al final de la carrera. El coche de Szabó no podía ser reparado a tiempo por lo que quedaba fuera de carrera, mientras que el Opel de Östreich tenía que salir desde el pit lane, ya que sus mecánicos tuvieron que reparar una pérdida de aceite.

El danés de Target competition se ponía líder antes de la primera curva, mientras que Grachev se tocaba con Skuz y ambos se iban largos, teniendo que recortar en la primera chicane y quedando muy retrasados en las posiciones de carrera. Belicchi y Comini ocupaban las posiciones de cabeza, otorgando al equipo un triplete provisional. Una vuelta más tarde, cuando Skuz trataba de ganar posiciones, se tocaba con Schouten al que sacaba de pista. No obstante, el ucraniano abandonaba y el de SEAT podía reincorporarse a la carrera.

Llegan las sanciones

El triplete de Target se iba al traste cuando Comini recibía una sanción de DT por saltarse la salida. Superado el ecuador de la carrera, Veglia adelantaba a Gené pero se saltaba la chicane. El español no podía esquivarle y ambos impactaban, obligando al de Craft-Bamboo a parar para reparar su SEAT y verse relegado a las últimas posiciones de carrera. Por este incidente, Lorenzo Veglia recibía un DT cuando rodaba quinto. Los beneficiados esta acción eran Pepe Oriola y Gianni Morbidelli ya que ambos se situaron cerca de las posiciones de podio.

En la vuelta nueve Östreich tenía que parar por nuevos problemas de pérdida de aceite en su Opel. Estos problemas los pagó Belicchi, que se encontró el aceite en pista y se salió a la grava, cayendo del segundo al sexto puesto. Oriola se situaba segundo y Morbidelli tercero. En los últimos compases de la carrera, el de Honda trató de adelantar a Oriola sin éxito, por lo que la victoria fue para Nykjaer, con Oriola segundo y Morbidelli tercero.

Resultados completos de la segunda carrera del TCR en Salzburgring 2015.

Artículos recomendados