Buscar

TCR SERIES SINGAPUR 2016

Mikhail Grachev gana una accidentada carrera en Singapur

Una sanción por un toque con Gianni Morbidelli arruinó las posibilidades de puntuar para Pepe Oriola. Jordi, undécimo con el Astra.

Comparte:

0 0
Mikhail Grachev gana una accidentada carrera en Singapur

Mikhail Grachev consiguió hoy su cuarta victoria de la temporada, al ganar la Carrera 2 de las TCR International Series disputada hoy en el circuito de Marina Bay. El ruso lideró desde la salida hasta la meta, en una prueba neutralizada con el coche de seguridad.

Las penalizaciones de ayer por exceder los límites de la pista durante la clasificación hacían que Grachev partiera desde la pole por la normativa de parrilla invertida.

En la salida, Grachev se hacía con la primera posición a los mandos de su Honda de WestCoast Racing, seguido del SEAT de B3 Racing de Dusan Borkovic y del SEAT de Craft Bamboo de Sergey Afansyev. Attila Tassi era cuarto, con James Nash en quinta posición, seguido de Gianni Morbidelli, Pepe Oriola y Stefano Comini.

Tassi y Afanasyev empezaban su lucha particular, en la que el húngaro intentaba superar al ruso. Ambos se tocaban varias veces, hasta que Afanasyev se cruzaba en la trazada de Tassi, yéndose contra el muro. El incidente provocaría la primera salida del coche de seguridad, que estaría en pista dos vueltas. Sin embargo, no se añadirían al tiempo de carrera debido a los estrictos horarios establecidos por la FOM.

Mientras tanto, la rivalidad entre los dos pilotos había provocado que llegaran James Nash, Gianni Morbidelli, Pepe Oriola y Stefano Comini. El español intentaba meterse en el interior al suizo pero, al frenar, tocaba a Morbidelli, que se descolocaba ligeramente, perdiendo posiciones, pero pudiendo continuar. Los comisarios juzgarían a Oriola como responsable del incidente, dándole una sanción de drive-through por ello.

Fin tras el coche de seguridad

La carrera se relanzaba, con Douglas Khoo haciendo un trompo del que se recuperaba por sí mismo. Sin embargo, poco después, Rafael Galiana y Neric Wei se enganchaban, quedando parados en medio del circuito, lo que provocaba una segunda salida del coche de seguridad, que se prolongaría hasta la bandera a cuadros.

Así, Mikhail Grachev conseguía su cuarta victoria de la temporada, seguido de Dusan Borkovic y James Nash completando el podio.

Cuarto era Stefano Comini, seguido de Mat'o Nomola, Jean Karl Vernay y Gianni Morbidelli. Davit Kajaia era octavo, seguido de Petr Fulin con el Alfa y Kevin Gleason completando los diez primeros.

Mikhail Grachev gana una accidentada carrera en Singapur

Jordi Oriola, que había escapado los problemas en las vueltas iniciales por poco, era undécimo, con su hermano Pepe siendo decimocuarto, sin conseguir ningún punto.

Clasificación de la Carrera 2 en Singapur.

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en Sepang, del 30 de septiembre al dos de octubre.

Artículos recomendados