Buscar

TCR MACAO 2016

Jean Karl Vernay consigue la pole bajo el diluvio en Macao

La lluvia hizo acto de presencia justo antes de la Q2, obligando a retrasar la misma. Pepe Oriola sólo pudo ser décimo al final.

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay consigue la pole bajo el diluvio en Macao

El piloto de Leopard Racing Jean Karl Vernay consiguió la pole esta mañana en la sesión clasificatoria para la última cita de la temporada 2016 de las TCR International Series. La lluvia hizo acto de presencia, convirtiendo la sesión en un gran desafío para todos los pilotos presentes.

Q1

Mikhail Grachev era el primero en sufrir problemas, tocando con la parte trasera de su Honda Civic TCR el muro y quedando parado en medio de la pista. Este percance no afectaba a los líderes, que ya habían pasado por ese punto camino de completar su primera vuelta lanzada.

Pepe Oriola era el primero en marcar un tiempo de referencia, siendo mejorado por el eslovaco Mat'o Homola. Gianni Morbidelli era tercero, seguido de Stefano Comini y de Jena Karl Vernay.

Los tiempos empezaban a caer según los pilotos iban completando vueltas, con Gianni Morbidelli situándose en primera posición para ser pronto batido por Tiago Monteiro, mientras que Josh Files se colocaba justo detrás del portugués.

Pepe Oriola y Stefano Comini seguían rodando juntos, con el español retomando la primera posición seguido del suizo, pero Monteiro volvía a mejorar para meterse éntrelos dos. James Nash era séptimo por su parte.

El piloto tailandés Tin Sritrai empotraba su SEAT León contra las barreras en Faraway, causando una bandera amarilla momentánea. El coche era recuperado por los comisarios sin necesidad de interrumpir la sesión.

Gianni Morbidelli se quejaba de problemas en la dirección, con los mecánicos de WestCoast Racing trabajando frenéticamente para arreglar el Honda Civic del italiano. Morbidelli volvía a la pista con poco más de cinco minutos para el final, estando en duodécima posición.

En ese momento, comenzaba a llover sobre el pitlane, con la duda de si la sesión podría seguir su curso normal. Todos los pilotos optaban por regresar al pitlane, significando el fin de la Q1.

Pasaban a la Q2 Pepe Oriola, Jean Karl Vernay, Tiago Monteiro, Dusan Borkovic, James Nash, Josh Files, Stefano Comini, Mat'o Homola, Sergey Afanasyev, Attila Tassi, Antii Buri y Gianni Morbidelli.

Q2

Los coches se preparaban para una Q2 con la incertidumbre de qué neumáticos montar, debido a la intermitente lluvia. Un nuevo chaparrón dejaba claro que la lucha final por la pole tendría lugar con neumáticos de mojado.

Los coches salían a la pista, muy resbaladiza. Pepe Oriola era el primero del pelotón, siendo el único con buena visibilidad.

Jean Karl Vernay consigue la pole bajo el diluvio en Macao

Tras la primera vuelta lanzada, Jean Karl Vernay lideraba por delante de su compañero Stefano Comini, Con Antii Buri en tercera posición. Pepe Oriola era cuarto tras haber hecho de referencia para James Nash, que era sexto.

Los últimos minutos eran clave, con los pilotos mejorando los tiempos por vuelta de forma significativa. Stefano Comini conseguía una gran vuelta para ponerse primero, con el resto de sus competidores a tres segundos.

El último giro se hacía decisivo, con Comini estancado detrás de Pepe Oriola. Jean Karl Vernay conseguía la pole en su última vuelta con un tiempo de 3:00.602, seguido de Stefano Comini y Tiago Monteiro, que salvaba la sesión en el último momento. Josh Files y Attila Tassi completaban los doce primeros.

Antii buri era cuarto, seguido de Dusan Borkovic, Gianni Morbidelli, Jamesn Nash, Sergey Afansyev, Mat'o Homola y Pepe Oriola, que era décimo al final.

Jean Karl Vernay comentaba tras la sesión: "Estoy muy contento con la marcha de la sesión clasificatoria. Tuve que tomar riesgos para poder ser el más rápido. Tenía un coche perfecto, pero fue complicado, porque me patinaban mucho las ruedas. Stefano está a mi lado, lo que es bueno para el equipo y el campeonato."

Mañana las carreras, que decidirán el campeonato, se disputarán a las 3:05 y a las 4:20 hora española.

Artículos recomendados