Buscar

TCR SERIES RUSTAVI 2017

Davit Kajaia es profeta en su tierra y consigue la pole en Rustavi

El piloto georgiano ha estado en la parte delantera de la clasificación todo el fin de semana. Pepe Oriola fue noveno y saldrá en primera línea en la segunda carrera.

Tamara Aller

01 abril 2017 14:20

Comparte:

0 0
Davit Kajaia es profeta en su tierra y consigue la pole en Rustavi

El piloto georgiano Davit Kajaia consiguió su primera pole en las TCR International series hoy, en la primera sesión de clasificación disputada en el circuito Rustavi International Motorpark, cerca de Tiflis, a los mandos de su Alfa Romeo del equipo GE-Force.

La sesión comenzó con cinco minutos de retraso debido al trabajo de los comisarios de pista recuperando los coches accidentados en una carrera de apoyo anterior a la sesión. El tiempo estuvo seco y soleado y la clasificatoria transcurrió sin incidentes.

Q1

La primera parte de la sesión, en la que se deciden los 12 primeros que pasarán a la Q2, comenzó con todos los participantes en pista.

Davit Kajaia fue el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido de los SEAT de Craft Bamboo de James Nash y Pepe Oriola. El piloto georgiano mejoró su registro para situarse medio segundo por delante de su más inmediato competidor.

Gianni Morbidelli subía a la segunda posición, con Jean Karl Vernay y Giacomo Altoé siempre entre los diez primeros, confirmando la buena forma del Volkswagen Golf TCR.

Los hombres de M1RA no se conformaron, y pronto Roberto Colciago y Attila Tassi ocupaban las dos primeras posiciones. Stefano Comini realizaba una competitiva vuelta para situarse sexto.

En ese momento comenzaban los problemas para Dusan Borkovic, a los mandos del segundo Alfa Romeo Giulietta TCR de GE-Force, que tenía problemas con la columna de la dirección, que impedían que el coche girara en las curvas. El serbio se vio obligado a abandonar la sesión, y comenzará ambas carreras desde la decimotercera posición de parrilla.

Ferenc Ficza, por su parte, se ponía primero al batir a Roberto Colciago por tan sólo 8 milésimas, mientras que Mat'o Homola seguía siendo el más competitivo de los Opel Astra, situándose quinto.

Al final de la Q1, los 12 pilotos que pasaban a la Q2 eran Roberto Colciago, Attila Tassi, Davit Kajaia, Ferenc Ficza, Jean Karl Vernay, Mat'o Homola, Gianni Morbidelli, Giacomo Altoé, Stefano Comini, Pepe Oriola, James Nash y Hugo Valente.

Dusan Borkovic era decimotercero, seguido de Pierre Yves Corthals, Duncan Ende y Shota Abkhazava, posiciones que tendrán en ambas parrillas de salida.

Q2

La sesión comenzaba con todos los pilotos, excepto Ferenc Ficza, saliendo a pista. El húngaro de Zele Motorsport esperaba a tener pista limpia en el siguiente intento.

Pepe Oriola marcaba el primer tiempo de referencia, seguido de su compañero en Craft Bamboo James Nash, el Honda Civic de Roberto Colciagol Mat'o Homola, Jean Karl Vernay y Giacomo Altoé.

Pronto llegaba Attila Tassi y fulminaba los tiempos, mejorando en casi un segundo el tiempo de Oriola para colocarse en primera posición. Stefano Comini, por su parte, llevaba al Audi RS 3 LMS a la segunda posición, justo antes de que Davit Kajaia se colocara al frente, con un tiempo de 1:40.693.

Ferenc Fizca se colocaba tercero en su primera vuelta lanzada, mientras que Gianni Morbidelli frenaba tarde en la curva 4 y se iba a la grava, terminando su sesión clasificatoria en ese punto.

Al final, Davit Kajaia se alzaba con su primera pole en las TCR Series, haciendo lo propio delante de su público en Rustavi. Attila Tassi era segundo, seguido de Ferenc Ficza, Jean Karl Vernay, Roberto Colciago, Stefano Comini, Gianni Morbidelli, Hugo Valente, Pepe Oriola y Giacomo Altoé.

James Nash realizaba un último intento para mejorar, sin conseguirlo, clasificándose undécimo para ambas parrillas. Mat'o Homola era duodécimo con el Opel Astra TCR.

Davit Kajaia es profeta en su tierra y consigue la pole en Rustavi

Por la normativa de parrilla invertida, el debutante Giacomo Altoé, a los mandos de un Volkswagen Golf TCR del equipo WestCoast Racing, será pole para la Carrera 2, flanqueado en la primera línea por el SEAT de Pepe Oriola.

Davit Kajaia: "Estoy más que contento, conseguir la pole en mi país es una sensación increíble. Estoy muy agradecido a mi equipo por un gran coche. Intentaré mantener mi posición mañana."

Horarios del domingo

Mañana se disputarán dos carreras, con salidas a las 11:23 y a las 13:28 CET, que serán emitidas en abierto y en directo por la página oficial de las TCR International Series.

Artículos recomendados