Buscar

TCR SERIES 2018

Daniel Lloyd: "Ha sido emocionante ver las diferencias entre todos los coches"

El británico completó los test del Ajuste de Rendimiento y pudo probar todos los coches disponibles.

Javier Martínez

14 febrero 2018 22:54

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd: "Ha sido emocionante ver las diferencias entre todos los coches"

Han sido un par de días de mucha intensidad los que ha vivido Daniel Lloyd. El piloto de nacionalidad inglesa fue el seleccionado para ser piloto en los test de las TCR Series para determinar el Ajuste de Rendimiento de hasta 13 vehículos homologados para competir. Junto a él, un Gianni Morbidelli al que su accidente del martes no le impidió estar este miércoles en pista a pesar de su visita al hospital. Ambos lograron cerrar dos días de mucha intensidad con resultados que se darán a conocer a mediados de marzo, a la vez que los pesos mínimos de esta temporada para todos esos chasis que han estado en el circuito de Ricardo Tormo, Valencia, España, durante estas dos jornadas.

Acerca de esta oportunidad, Daniel Lloyd ha comentado que "fue muy emocionante conducir todos los coches y ver las diferencias entre ellos", conocimiento que seguro le es de gran valor durante todo el curso esté con el equipo que esté. Sobre estos dos intensos días ha destacado lo siguiente: "Hemos estado ocupados con el programa establecido por los técnicos de las TCR Series, especialmente porque teníamos que tratar con hasta 11 fabricantes diferentes. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Era crucial el acostumbrarse a cada coche muy rápidamente". Señaló también que fue muy importante el ser consistentes, sobre todo cuando pasaron de usar neumáticos usados a unos nuevos.

Precisamente de los neumáticos habló el inglés, que destacó lo "impresionado" que quedó con los neumáticos Yokohama, siendo su consistencia lo más valorado por el joven piloto. "La segunda vuelta siempre fue la más rápida, los neumáticos calentaban siempre a la vez", añadió Daniel Lloyd que no ha contado ni pinchazos ni ningún otro problema con las gomas en estos dos días de pruebas. Los Yokohama han sido parte de los test, en los que la rutina era calentarlos, respetar siempre los límites de la pista y finalmente mantener un ritmo constante y uniforme, según ha dicho el piloto de habla anglosajona.

Por delante una campaña en la que no sabemos dónde veremos a Daniel Lloyd competir, pues no se ha confirmado su permanencia en Lukoil Craft Bamboo Racing y por tanto parece estar libre para cualquier equipo interesado en sus servicios para, seguramente, el año más importante de las TCR Series desde su fundación en 2015.

Daniel Lloyd: "Ha sido emocionante ver las diferencias entre todos los coches"

Artículos recomendados