Buscar

AJUSTE DE RENDIMIENTO

Daniel Lloyd es el piloto escogido para el Ajuste de Rendimiento 2018

El inglés tendrá una gran oportunidad de deleitarse con muchos chasis distintos y de demostrar su habilidad al volante.

Javier Martínez

08 febrero 2018 21:15

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd es el piloto escogido para el Ajuste de Rendimiento 2018

Importante trabajo el que le ha sido encargado al inglés Daniel Lloyd. El piloto que compitió en el 2017 en Lukoil Craft Bamboo Racing sustituyendo a Hugo Valente ante la pronta retirada del conductor francés, será el único que podrá probar todos y cada uno de los vehículos homologados para competir en todas las categorías regidas por las TCR Series, siendo el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) una de ellas. Los días 12, 13 y 14 de febrero estarán todos esos chasis y el propio piloto en Valencia, preparados para el Ajuste de Rendimiento de la temporada.

Solo una vez al año se reúnen tantos coches diferentes para una prueba tan dura, pues se pondrán al límite para establecer el peso mínimo de cada uno para todo el año, así como el porcentaje de potencia del motor que se podrá obtener o la presión a la que podrá soplar el turbo. El circuito Ricardo Tormo español acogerá a vehículos de todas estas marcas: Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, KIA, LADA, Opel, Peugeot, Renault, SEAT y Volkswagen. El Giulietta, el RS3 LMS, el Civic Type R, el i30 N, el Cee'd, el Vesta, el Astra, el 308, el Mégane, el León y el Golf GTI son los modelos de cada una de esas marcas que se pondrán a prueba. Curiosamente no habrá modelos de las marcas Subaru o Ford, aunque su Impreza y el Focus están homologados para competir.

Los resultados saldrán al público a mediados de marzo, ya con todos los pesos mínimos ajustados un mes después de estas pruebas. El piloto de 25 años, Daniel Lloyd, ha comentado que tiene "muchas ganas" de que lleguen esos tres días y que le agrada mucho "ayudar a las TCR" con estos parámetros del Ajuste de Rendimiento para la temporada 2018. "Disfruté mucho mi tiempo en las TCR International Series el año pasado. Tengo mucha experiencia con diferentes coche de tracción delantera y esto servirá para recoger mejor los datos", añadió el inglés antes de destacar la "confianza" que le generan las marcas involucradas.

Sobre el futuro del piloto no se sabe nada, pues el equipo con el que estuvo en 2017 tiene en venta el SEAT León TCR con el que compitió él y parece complicado que lo veamos en el WTCR, donde sí debería aparecer Lukoil Craft Bamboo Racing con dos coches en lugar de los tres que pudo usar en la serie internacional.

Daniel Lloyd es el piloto escogido para el Ajuste de Rendimiento 2018

Artículos recomendados