Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Daniel Lloyd: "Todavía queda mucho trabajo que hacer"

El inglés terminó 7º los test privados antes de comenzar los Entrenamientos Libres y el resto de acción en Zhejiang.

Javier Martínez

06 octubre 2017 16:06

Comparte:

0 0
Daniel Lloyd: "Todavía queda mucho trabajo que hacer"

Parece que será un fin de semana algo complejo para los intereses de Lukoil Craft Bamboo Racing y su piloto Daniel Lloyd. El británico llega a Zhejiang conocedor de los problemas que han aparecido en su SEAT León desde su llegada al conjunto y es cauto a la hora de marcarse objetivos para esta novena ronda de las TCR International Series, que es el penúltimo escalón del año. En los test privados previos a la acción de manera oficial, hemos visto terminar al piloto número 17 en el 6º puesto, siendo menos de seis décimas las que le han separado del mejor crono del viernes.

"El equipo ha hecho un trabajo muy duro desde Buriram, hemos estudiado muchos datos que hemos puesto en práctica este viernes", comentó el inglés que tras esa sesión ha señalado también que "les ha supuesto un trabajo duro por la longitud de la sesión" además de que "el circuito no te deja descansar ni un segundo". Precisamente esta complejitud le "gusta mucho" ya que le supone "un desafío" que le exige utilizar el 100% de su atención. También ha señalado que "tienen aún mucho que hacer", calmando así las expectativas tras un buen primer paso en los test privados.

La forma del circuito parece, según el propio Daniel Lloyd, que les beneficiará pues sus constantes curvas le hacen ser un trazado "estrecho y tortuoso" y de ahí que ante su falta de velocidad punta, puedan compensarlo en gran parte del circuito. Él ha sido el más veloz de su equipo por delante de Pepe Oriola y James Nash, que en este orden han ocupado los lugares 8 y 9 por detrás de su compañero.

El objetivo para este fin de semana es "sacar algunos puntos para el equipo", pues sabe que él no tiene opciones de pelear por ningún título pero sí de estar en el Trofeo TCR Europa, ya que sus 49 puntos y 15ª posición en la clasificación general le permiten participar en esta única carrera, siempre y cuando él y su equipo se presenten, algo nada descartable. Los primeros Entrenamientos Libres de Zhejiang serán el sábado a las 10:00 horas en horario local, siendo 6 horas menos en España Península.

Daniel Lloyd: "Todavía queda mucho trabajo que hacer"

Artículos recomendados