Buscar

TCR SERIES 2015

David Cebrián competirá con JSB Compétition en Valencia

El joven español tiene una larga tradición de competiciones y copas de Turismos, donde ha conseguido varias victorias.

Tamara Aller

30 abril 2015 18:28

Comparte:

0 0
David Cebrián competirá con JSB Compétition en Valencia

David Cebrián competirá con JSB Compétition en Valencia

El equipo con sede en Francia, JSB Compétition, contará con un segundo SEAT en el evento de las TCR International Series que se celebrarán este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Tras anunciar a la joven piloto de tan sólo 17 años de edad Lucile Cypriano, la escudería francesa ha añadido otro León para David Cebrián Ariza.

David Cebrián comentó: "Es un orgullo y un sueño hecho realidad formar parte de la ronda de Valencia de las TCR International Series. Es como mi circuito de casa, donde tendré la oportunidad de luchar contra pilotos de alto nivel, en un campeonato que va a ser un referente en el futuro de las carreras de turismos a nivel mundial."

"Correr en Valencia es una motivación extra, no sólo porque en este circuito he ganado en varias ocasiones en pruebas distintas, sino porque podré competir junto a mi amigo Pepe Oriola o con Morbidelli o Gené que son grandes referentes del automovilismo. Llego para disfrutar de esta experiencia y, pese a no conocer el SEAT León, finalizar en el Top 10 en ambas carreras ya sería un éxito para mí", añade.

Tradición en Turismos

El español es un piloto todoterreno que competirá con su dorsal de toda la vida, el número 32. El joven, que acumula un importante palmarés en Turismos, entrará en escena este sábado con las primeras sesiones de entrenamientos libres de las TCR. En el pasado, se proclamó campeón júnior de la Copa Renault Clio en 2014, campeón de España de Resistencia en 2012 y campeón de España de la Copa Peugeot en 2010. También ha destacado en pruebas de resistencia, venciendo en las 12 horas de Hungría formando tándem con Pepe Oriola y también en los 500 kms de Alcañiz, compartiendo volante con Pepe y Jordi Oriola, además de apariciones en la SEAT León francesa y la SEAT León Eurocup.

"Valencia es uno de mis circuitos fetiche, donde he conseguido ganar dos veces en la Copa Peugeot, en el CER y donde también obtuve una doble victoria en la Copa Clio. No obstante, mi objetivo para estas carreras es distinto y espero ser igual de competitivo que el resto de pilotos en la pista. Lo más importante es disfrutar del momento y que la afición vibre con nosotros", sentenció David Cebrián.

Artículos recomendados