Buscar

TCR SHANGAI 2015

TCR: Declaraciones de los vencedores en Shangai

El fin de semana deparó dos carreras emocionantes y dos nuevos ganadores en lo que llevamos de temporada.

Tamara Aller

13 abril 2015 00:11

Comparte:

0 0
TCR: Declaraciones de los vencedores en Shangai

TCR: Declaraciones de los vencedores en Shangai

Gianni Morbidelli (West Coast Racing) y Andrea Belicchi (Target Competition) fueron los vencedores en las dos carreras disputadas este fin de semana en Shangai, en la que fue la segunda cita en el calendario de las TCR International Series esta temporada.

Morbidelli, además de la victoria de ayer, sumó un tercer puesto hoy lo que, unido a la pole de ayer, ha hecho que el popular piloto italiano haya salido de Shangai como líder de la clasificación de pilotos, con 72 puntos, seguido en la clasificación por Stefano Comini con 70, y Andrea Belicchi con 59.

Andrea Belicchi, vencedor en la segunda carrera, se mostró eufórico tras convertirse en el cuarto ganador en cuatro carreras: "Estoy muy contento de haber ganado una carrera tan complicada, donde tuvimos una gran lucha, pero siempre limpia. Es muy divertido estar de vuelta en las carreras de turismos. Después de casi veinte años de ausencia, está claro que todavía tengo que ajustar y acostumbrarme a la tracción delantera y a este estilo de conducción. También tengo que mejorar mi salida y las primeras vueltas. Estar en las TCR fue una decisión de última hora, pero realmente me alegro de haber llegado aquí y creo que vamos a tener una gran temporada. También estoy muy feliz de estar con un equipo como Target Competition, que hace un trabajo maravilloso y me ha ayudado mucho a readaptarme a los turismos."

Stefano Comini, segundo hoy y cuarto ayer: "Ha sido un fin de semana difícil para los coches SEAT, ya que estábamos claramente en desventaja en las largas rectas, así que es bueno terminar el fin de semana con un doble podio en la jornada de hoy. En mi caso, tenía una desventaja adicional por el lastre de 30 kg, lo que me ha penalizado mucho en la calificación. Pero la carrera de hoy ha sido muy divertida, con un montón de peleas, que es lo que me gusta. El coche ha ido perfecto."

Morbidelli, entusiasmado

Gianni Morbidelli, vencedor ayer, tercero hoy y poleman del fin de semana, comentó: "Si ayer fue un día perfecto, hoy ha quedado demostrado que nada se concede al automovilismo. Poco después de asumir el liderazgo, a media carrera, mi motor se ha apagado un breve tiempo y he perdido tres posiciones. Tuve la suerte de reconquistar la tercera plaza y seguir manteniendo el liderazgo en el campeonato. Estoy seguro que los aficionados han disfrutado con el show de hoy y que la carrera demuestra lo emocionante y tan disputada que va a ser la temporada."

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar dentro de tres semanas, del 1 al 3 de mayo, en el circuito español Ricardo Tormo en Valencia, dando inicio a la ronda europea del campeonato.

Artículos recomendados